contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Lo prometido es deuda! La Secretaría de Seguridad Pública Municipal estrenó 58 nuevas unidades para hacerle frente a los problemas de inseguridad y vigilancia de nuestra ciudad.  

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, destacó que esta acción permitirá mayor presencia policial, cercanía y rapidez de respuesta en la protección de la sociedad. 

“Al contar con estas nuevas unidades y los elementos que se han incorporado a esta Secretaría, nos encontramos en posibilidad de reactivar de forma paulatina y estratégica las casetas de policía que se encuentran distribuidas en los sectores de la zona, con lo cual, es factible implementar el efectivo modelo de proximidad social, también llamado Policía de barrio, que facilita la interacción entre sociedad y policía generando un vínculo de confianza”, comentó. 

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González Zataraín resaltó que la buena coordinación ha permitido llevar a cabo estas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía. Exhortó a los elementos a trabajar con el debido respeto que los mazatlecos se merecen.   

Externó que las patrullas contarán con nuevos rótulos que dejan de lado cualquier distintivo de administraciones a fin de ser más fácil de ubicar por la ciudadanía.  

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo por cambiar el balizado. Un balizado que no tiene nada que ver con la identificación de una administración sino con el esquema de darle tonos relajados, y sobre todo que prevalezca el blanco y tiene que ver con la policía de proximidad. Una policía que te dé más seguridad”.  

Édgar Augusto González Zataraín
Alcalde de Mazatlán
Seguridad

¿Qué se entregó?  

En total, se entregaron 18 unidades equipadas como patrullas tipo pick up, 40 moto patrullas y 1165 uniformes con camisa táctica, pantalón, gorra y botas, para reforzar la vigilancia preventiva y de reacción en los 12 sectores de la ciudad y la zona rural. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play