contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque no lo creas, la Cueva del Diablo de Mazatlán tiene dueño y no, no es del diablo, así lo confirmó el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin.  

El alcalde expresó que el año pasado se había planeado llevar a cabo una remodelación a la zona, pero la obra tuvo que ser detenida debido a que una persona se presentó con escrituras para reclamar la propiedad. 

Y aunque el nombre del dueño no fue revelado, el mandatario municipal indicó que las escrituras avalan que la persona es propietaria de toda la cueva, es decir, de todo el acceso a la cueva. 

«La Cueva del Diablo tiene un problema, le apareció un dueño, desde hace tiempo había un proyecto de reconstrucción y se paró debido a que apareció alguien que era su dueño y que trae escrituras, entonces todo ese tema se está revisando». 

Alalde Édgar González Zataráin

González Zataráin informó que originalmente la remodelación iba a ser financiada por el empresario Amado Guzmán. Sin embargo, la aparición del supuesto dueño provocó la suspensión de la obra por lo que se instruyó al departamento legal llevara a cabo una investigación detallada del caso. 

Dijo que a más de un año la investigación aún continúa y el área jurídica del ayuntamiento se está encargando de investigar a detalle para aclarar desde hace cuánto tiempo dicho atractivo turístico tiene dueño o qué se puede hacer para mejorarlo. 

«La obra iba a ser donada por el empresario Amado Guzmán, pero ya no la pudo ejecutar. Cuando fueron hacer los estudios para la obra, el dueño apareció, eso fue hace un año, todavía estaba el alcalde anterior». 

Actualmente, el atractivo turístico permanece cerrado y clausurado, a consecuencia de un derrumbe que provocó que una joven turista de Nayarit tuviera un accidente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play