Local
Mazatlán es un destino ‘todo terreno’, aseguran en Sedectur
El puerto ya ofrece shows deportivos, culturales, de salud y tecnológicos que le dan más opciones al turismo que nos visita
MAZATLÁN. -Mazatlán tiene todo para ser el mejor destino de México, y la prueba de ello es que se está convirtiendo en un destino “todo terreno” que puede cubrir diferentes rubros de entretenimiento, así lo informó Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
El hecho de que la “Perla del Pacífico” tenga actividades para todos los gustos y sea diverso en cuanto a lo que ofrece es un plus, esto debido a que en otros destinos no pasa lo mismo. Señaló que Mazatlán ya ofrece shows deportivos, culturales, de salud y tecnológicos que le dan más opciones al turismo que nos visita.
“Hay familias que vienen a Mazatlán meses antes, sin importar si son vacaciones o no, vienen a otras cosas como eventos deportivos como el juego de la Selección Mexicana vs Guatemala que atrajo a cientos de familias del interior de la república. Nos hemos convertido en un atractivo de espectáculos, de shows y de congresos”.
El titular de Sedectur destacó que todas estas actividades y la reactivación de otras más como conciertos y campeonatos deportivos está dejando un buen sabor de boca al turista y, sobre todo, una muy buena derrama económica.
Recalcó que atractivos turísticos como el recién inaugurado Gran Acuario Mar de Cortés representa que el puerto sigue en constante cambio y actualización, esto en pro de siempre brindar una mejor experiencia a quienes nos visitan.
“Ahora tenemos este nuevo atractivo en nuestra ciudad, nosotros seguimos promocionando e invitando a las familias a que vengan a conocer este nuevo Acuario que está siendo un total éxito”.
Vacaciones de verano
En cuanto a las estimaciones del periodo vacacional de Mazatlán, Ochoa López, informó que la expectativa es alta y que representa buenos números. Para este año se espera que el puerto registre una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos con una ocupación hotelera del 100 por ciento.