contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los pescadores de camarón de altamar, ribereños, indígenas y acuicultores realizaron una manifestación este lunes por la tarde frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Mazatlán, con un objetivo claro: solicitar apoyo al Gobierno Federal para detener la importación de camarón procedente de otros países. 

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícola del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías Espinoza, resaltó la preocupante situación del contrabando ecuatoriano, que introduce toneladas de camarón al territorio nacional sin restricciones, lo que se busca detener. 

Explicó que la visita a las oficinas de Conapesca es solo una parada en su camino hacia la Ciudad de México, donde planean manifestarse en las oficinas de Aduanas con el objetivo de ser escuchados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Nosotros de hecho estamos en ruta a Ciudad de México, vamos a manifestarnos en Senasica y en Aduanas. De hecho, vamos a llegar primero a Aduanas”, dijo 

¿Cuál es la problemática actual? 

«Los contrabandistas ecuatorianos están entrando sin freno por la frontera norte con miles de toneladas de camarón, a precios que están por debajo de nuestros costos, lo que supone una competencia desleal», enfatizó. 

El grupo de productores de los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Michoacán y Colima se dirigieron este lunes a la Ciudad de México, donde serán recibidos por pescadores de Veracruz. 

También puedes leer: Presume alcalde ‘saldo blanco’ durante la Semana de la Moto – Punto MX

A su llegada a las instalaciones de la Conapesca, una comitiva de 50 personas fue recibida por los responsables de dicha dependencia para exponer toda la problemática relacionada con el contrabando de camarón. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play