contacto@punto.mx
INUNDACIONES HACIENDA DEL SEMINARIO

MAZATLÁN.- El fraccionamiento Hacienda del Seminario podría tener solución a su problema de inundaciones y tiene que ver con los estudios hidrológicos que las autoridades municipales les han solicitado a las constructoras en sus nuevos proyectos.  

El alcalde Édgar González Zataráin mencionó esto durante un recorrido en dicho fraccionamiento en atención a las peticiones de los residentes, quienes manifestaron preocupación por sus problemas de inundación.  

Pase a leer Antes de que llueva, colector Delfín tendrá nuevas tuberías – Punto MX

“Lo primero que tenemos que hacer, y rapidísimo, es un estudio hidrológico que determine qué tan amplio debes hacer el canal, es crecerlo, porque ya es insuficiente».

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán  

“A ellos desde que les entregaron sus casas se inundan ¿por qué?, porque los fraccionadores van fincando sin hacer estudios hidrológicos”.  

González Zataráin señaló que, en algunos casos, las construcciones se hacen en zonas de riesgo, específicamente en zonas bajas donde arroyos naturales pasaban y en canales que en temporadas de lluvia sobrepasan su capacidad.  

Entre más fraccionamientos se construyan en zonas más altas de los canales y arroyos, más dificultades tendrán las zonas bajas, de ahí la finalidad de solicitarle a cada desarrollador el estudio hidrológico y ver si es factible o no la zona.   

“Lo que se tiene que hacer es ya no permitir que se conecten a este canal y lo otro es ampliarlo en las zonas críticas, necesitamos ampliarlo o subir los muros de contención para poder evitar que se desborden, un trabajo en base al estudio hidrológico”, dijo.  

La idea, remarcó, es reunirse con la constructora del fraccionamiento para ver las estrategias de solución y detener este problema. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play