contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con una inversión aproximada a los mil 299 millones de pesos, un nuevo hotel se construye en plena Zona Dorada de Mazatlán, el cual se suma al desarrollo y popularidad del destino turístico. Se trata del Hotel Hyde, al que de manera formal le colocaron su primera piedra.  

El empresario Daniel Cárdenas Ceballos, director general de Promotora Turística EDA, explicó que la construcción es una torre de 30 pisos con 231 habitaciones de hotel y 27 condominios. Esta contará con aproximadamente 3 restaurantes de comida internacional, un Beach Club, un Sky Bar, escollera, SPA y muchas cosas más.  

“Será un proyecto icónico y un parteaguas para Mazatlán, estoy seguro de que, a raíz de este proyecto, más empresarios compartirán la misma visión de desarrollar hoteles de la misma o mejor categoría que necesita Mazatlán para su crecimiento como destino turístico de playa”, comentó.  

Este hotel, especificó, generará de manera directa aproximadamente 350 empleos permanentes durante su operación y durante su construcción otros 250 empleos eventuales, con intención de que esté terminado y listo para alojar turistas dentro de tres años.  

Cárdenas Ceballos detalló que entre los puntos en los que más se estarán enfocando, están los servicios de calidad y la experiencia del usuario, con atractivos meramente de entretenimiento, con un estilo de vida que merece Mazatlán.  

Foto: Karyna Sánchez

El hotel, agregó, se construye de la mano de la familia Stabropoulos y otras cadenas internacionales que le apuestan al concepto life style, así como despachos de arquitectos y Bancomext Sinaloa como unidad financiera.  

Para el gobernador Rubén Rocha Moya, este tipo de inversiones hacen que otras empresas grandes, nacionales e internacionales volteen a ver el estado y sigan posicionando a Mazatlán como un destino turístico importante, sobre todo, abonan a la escasez de habitaciones que se ocasiona los fines de semana.  

Foto: Karyna Sánchez

“Es muy importante esta inversión que genera empleos y expectativas de desarrollo de Sinaloa y en particular de Mazatlán. Esta es una inversión interesante, Hyde, es una empresa que no fácilmente tiene hoteles en cualquier parte, entiendo que tiene en Miami, en Dubai y ahora va a tener en Mazatlán”, comentó.  

También puedes leer: Sinaloa es un estado de confianza para el inversionista, asegura Rocha Moya – Punto MX

Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin añadió que una de las tareas que tiene la autoridad municipal y estatal, es el de apoyar a la iniciativa privada durante estos procesos de construcción y ser facilitadores para el desarrollo del puerto.  

“Cuidemos a los inversionistas, que facilitemos todas las cosas y trámites, que seamos eficientes en eso, responsables con las inversiones en Sinaloa, a mí me corresponde Mazatlán y no hago otra cosa más que eso, ser un facilitador”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play