contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sector industrial en el mundo ya está poniendo el ojo en Sinaloa. En esta ocasión, la empresa norteamericana Flex visitó el estado con el propósito de evaluar el ecosistema y determinar la viabilidad de trasladar su operación de autopartes a la región.  

Flex, una empresa fundada en Singapur y con sede en Sillicon Valley, California, se dedica a ofrecer soluciones de la industria electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía. Además, tiene operaciones de fabricación en más de 40 países alrededor del mundo.  

También suministra productos para atender diversas industrias incluyendo la informática, la industrial, la médica y la automotriz. En México cuenta con 8 plantas de producción en 6 estados, generando más de 50 mil empleos. 

Guillermo del Río, responsable del área de desarrollo de negocios y relaciones gubernamentales de Flex, explicó que visitaron Sinaloa para tener un acercamiento y evaluar el ecosistema en el Estado con la intención de ver la factibilidad de traer la operación de autopartes a la región. 

Fotos: Cortesía /Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa

Sinaloa tiene mano de obra disponible: Economía 

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que el estado cuenta con actividades primarias y terciarias fortalecidas y un sector secundario con grandes oportunidades de crecer por la ubicación geográfica.  

“Para las cadenas de suministro y la mano de obra disponible, donde más del 50 por ciento cuenta con menos de 30 años de edad”, explicaron en un comunicado. 

Dato 

Esta no es la primera vez que una empresa industrial visita Sinaloa y anuncia las posibilidades de expansión e instalación en el estado. Actualmente en el sur de Sinaloa, se anunció la llegada de Tetakawi, una empresa dedicada también al ensamblaje y la manufactura que está a la altura del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play