contacto@punto.mx
RUBÉN ROCHA MOYA MEJOR GOBERNAOR DE MÉXICO SEPTIEMBRE

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se mantiene en el primer lugar de aprobación entre los gobernadores surgidos de México, superando a la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y al de Hidalgo, Julio Menchaca.  

Esto, según el estudio de opinión Sentimientos de la Nación, que se aplicó a 14 mil 400 mexicanos, aproximadamente 450 encuestados por estado, en un periodo entre el 20 y el 28 de septiembre, en el que tomaron en cuenta la calificación otorgada por los encuestados.  

Pase a leer La obra social, lo que resaltará Rocha Moya en el presupuesto del 2024 – Punto MX

Según el estudio, Rocha Moya recibió un porcentaje de aprobación del 62.1 por ciento, siete posiciones arriba con respecto al mes anterior; con 61.8 por ciento y en segundo lugar se colocó la gobernadora de Aguascalientes, es decir 0.3 por ciento menos que el de Sinaloa; y le sigue en tercer Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo con 61.1 por ciento.  

Mauricio Vila, de Yucatán, con 60.5 por ciento se colocó en la cuarta posición; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, en quinto lugar con una aprobación del 58.8 por ciento; seguido del gobernador de Nuevo León, Samuel García, con un porcentaje de aprobación del 58.3 por ciento; Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, en octavo lugar con 57.6 por ciento; en noveno lugar el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo con 56.8 por ciento; y en décima posición, el gobernador Martí Batres, de Ciudad de México, con 56.1 por ciento de aprobación.  

Entre los rangos a calificar en la encuesta se tomó en cuenta, según la metodología de Gobernarte, como primer factor la calificación otorgada por los encuestados, así como los años de antigüedad en el gobierno como segundo criterio.  

Y los peores

La pregunta que le realizaron a los encuestados fue una sola, “En la escala del 1 al 100, «¿Qué calificación le asigna al trabajo del Gobierno Estatal?».

En las últimas tres posiciones se encuentran, loa gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón con 29.1 por ciento de aprobación; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 28.8 por ciento; y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, con 28.1 por ciento de aprobación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play