contacto@punto.mx
EXPORTACIONES SINALOA

MAZATLÁN. – Son la agricultura y la industria de alimentos en Sinaloa las que concentran el mayor número de la exportación en Sinaloa, informó el Consejo para el Desarrollo Económica de Sinaloa, representando el 89.7 por ciento de la exportación total durante el primer semestre del 2023.  

Según Codesin, el valor de las exportaciones de Sinaloa durante el primer semestre fue de 2 mil 212 millones de dólares, 236 millones de dólares más que en el mismo periodo del 2022, un aumento del 13.4 por ciento, lo que ubica a Sinaloa en el quinto lugar de crecimiento por estado a nivel nacional.  

Pase a leer La industria de la tecnología le pone el ojo a Sinaloa para invertir – Punto MX

De los 2 mil 212 millones de dólares por exportaciones en Sinaloa, la agricultura aportó mil 621 millones de dólares, que equivalen al 73.3 por ciento; y le sigue la industria alimentaria con 362.7 millones de dólares, que representan el 16.4 por ciento.  

La fabricación de equipo de transporte aportó 107 millones de dólares; la cría y explotación de animales, 36 millones de dólares; la Industria de las bebidas y el tabaco, 28.3 millones de dólares; la minería, 17.4 millones de dólares; y el resto de las industrias 28.4 por ciento.  

A nivel nacional, las exportaciones de Sinaloa registraron un aumento de 3.9 por ciento, que Codesin atribuye al impulso por el crecimiento de las industrias manufactureras con 13 mil 852 millones de dólares.  

La exportación registrada coloca al estado, según el reporte, en la posición 18 a nivel nacional con una participación del 0.8 por ciento del valor total de las exportaciones nacionales. Las entidades que más aumentaron el monto de sus exportaciones fueron Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play