contacto@punto.mx
discriminación laboral

MAZATLÁN.- Para nadie es un secreto que entrar al mercado laboral es todo un reto, pero es todavía más complicado para las personas transgénero, sobre todo mujeres, expresó Mariel Vega Yee, jefa del Departamento de Diversidad Sexual de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.

La funcionaria dijo que la falta de concientización, así como de políticas de inclusión y diversidad, hacen que el ingreso al campo laboral sea más difícil.

Compartió que las personas trans no logran llegar a los filtros de las entrevistas, y que muchas veces son «atacados» con preguntas que no tienen nada qué ver con sus capacidades para el trabajo solicitado.

“Es un problema que no los dejan ni llegar a la parte donde juegan las actitudes», dijo.

Son las mujeres trans quienes sufran más los procesos de desigualdad y se debe reconocer la falta de espacios seguros para la comunidad, ya que todavía falta empatía en la sociedad.  

Por esta razón, dijo que la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa está buscando realizar ferias del empleo para la comunidasd LGBTIQ+.

“Esperemos poder concretar acciones como ferias de empleo dirigidas especialmente para la población LGBTIQ+, promoviéndolo por todo el estado”, externó Vega Yee.  

Asimismo dijo que es importante entender y comprender que para una persona trans resulta complicado hablar de su identidad de género, ya que les puede generar miedo y ansiedad a ser rechazado o quedar expuestos o expuestas.

Crímenes de odio

Compartió que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ no sólo se enfrentan temas de discriminación, sino que estos episodios pueden escalar hasta los crímenes de odio.

“No es que no existan asesinatos en Sinaloa, si no que las denuncias son bajas y esto también tiene que ver que existe una deuda muy grande, porque resulta que la población LGBTIQ+ vivimos todo el año y para eso se requieren muchos temas”, destacó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play