contacto@punto.mx
playa sur mazatlán

MAZATLÁN. – La zona de Playa Sur está cada día más cerca de la modernización de su sistema de drenaje, así lo informó Rigoberto Arámburo, director de Obras Públicas de Mazatlán.  

Mencionó que hasta el momento ya se recibieron dos equipos de bombeo tipo sumergible que serán instaladas en el cárcamo 7 sur, que está ubicado en la calle Héctor González Guevara, del conocido fraccionamiento.  

“Es con la intención de solucionar en una gran medida el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad. Sabemos que es una problemática que en las últimas fechas aqueja a todos los mazatlecos, tenemos el reflejo de escurrimiento de aguas residuales en muchos puntos de la ciudad”, declaró.  

Pásale a leer: Banda sinaloense será Patrimonio Cultural Intangible del estado

Se sabe que la zona de Playa Sur es una de las más afectadas con problemas de desbordamiento de drenaje e inundaciones y que, desde hace años, los vecinos han manifestado la urgencia de solucionarlo para poder vivir con tranquilidad.  

Arámburo señaló que el personal de la dependencia municipal ya trabaja en los aditamentos y conexiones especiales que requieren las bombas para su correcta instalación y se están realizando trabajos de samblasteos, reparaciones en el área electromecánica y preparaciones previas para recibir la planta de emergencia.  

Agregó que, con la llegada de este equipo, se iniciarán con los procesos de nuevas licitaciones para asignarlas y que se comience a trabajar a la brevedad.  

“En estos momentos Obras Públicas se encuentra trabajando en el cárcamo 7 sur, en el cárcamo 4 norte y en las próximas fechas vendrán nuevas licitaciones para la modernización de otros cárcamos”, dijo.  

El director exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso del sistema de alcantarillado tanto habitacional como comercial, ya que los cárcamos son la captación del sistema residual y se han detectado residuos que afectan a la red provocando también afectación en la infraestructura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play