contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las fuertes lluvias que se registraron desde el lunes por la noche en la ciudad, ocasionaron que algunas alcantarillas se botaran por todo el puerto debido a la presión del agua en las líneas de drenaje y que toneladas de basura quedaran en las redes de drenaje, reportó Osbaldo López Angulo, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam). 

Expresó que después de que las lluvias cesaron y el agua bajó de nivel sobre los puntos más críticos de la ciudad, se logró sacar toneladas de basura de las diferentes líneas sanitarias como es común cada vez que llueve en la ciudad.  

“Se hace monitoreos y reponiendo las tapas que no amanecieron, fueron un total de cuatro tapas las que cayeron en ese esquema, pero ya estamos en la reposición de ellas”, señaló López Angulo.  

Mencionó que no hubo robo alguno de alcantarillas en la ciudad, ya que solamente fueron arrastradas por el agua cuando en su momento estaban las fuertes lluvias por toda la ciudad, pero nada que preocupar.  

El funcionario señaló que por parte de la junta no hubo otras acciones pertinentes derivado de las lluvias, pues solamente deberán estar atentos para comenzar a actuar en tiempo y forma cuando se presente alguna situación.  

También puedes leer: ‘Kay’ deja sin playas a Mazatlán – Punto MX

Basura

Al mismo tiempo, hizo una llamado a la ciudadanía para que no tire basura en las alcantarillas ni en ningún otro lado, ya que eso complica todo durante las lluvias y se batalla mucho más a la hora de trabajar; a pesar de eso, el ayuntamiento trabaja rápido para brindar buenos resultados.  

Por otra parte, mencionó que fue importante la caída de lluvias, pues gracia a eso, la presa Picachos se mantiene llena, y es ahí donde se abastece la Jumapam. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play