contacto@punto.mx

MAZATLAN. – Tras la visita a Mazatlán del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como del cónsul general en Hermosillo, Ken Roy, entre otros funcionarios más, garantiza que Sinaloa es una entidad que brinda confianza en temas de seguridad e inversiones, indicó Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía.  

Señaló que de acuerdo al warning que emitió Estados Unidos, en el que se señala a Sinaloa como una entidad muy poca segura, dijo que esos datos han cambiado mucho y mejorarán después de la visita de Ken Salazar.  

El funcionario de Economía a nivel estatal dijo que en la próxima visita del embajador estadounidense a Sinaloa, será a principios del próximo año 2023.  

“Él viene, ve una ciudad bonita, limpia, y dice. Órale, aquí hay confianza, es buen lugar, eso es lo importante, que él venga, conviva con las autoridades y se va a llevar una muy buena imagen que genera confianza”, externó Coppel Gaxiola.  

Con respecto al tema del warning, indicó que en la próxima junta que se tenga, se tendrá otro resultado para Sinaloa, “si no me equivoco, es entrando el año. Pero el que venga el embajador le está diciendo a los visitantes que somos una ciudad segura”.  

También puedes leer: Sinaloa y Estados Unidos fortalecen lazos – Punto MX

Comentó que durante la reunión que sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya, con el embajador Ken Salazar, contribuye mucho para demostrar que el destino es seguro. 

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones Mazatlán, asistieron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto a funcionarios estatales como Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad; Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general en Sinaloa; Javier Gaxiola Coppel y María del Rosario Torres Noriega, secretarios de Economía y Turismos en el estado, respectivamente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play