contacto@punto.mx
ken salazar

MAZATLÁN. – El puerto de Mazatlán fue sede para recibir al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien sostendrá reuniones con el gobernador Rubén Rocha Moya para platicar sobre temas prioritarios entre Sinaloa y el país vecino.

La reunión se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, a la que también asiste el Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, Ken Roy.

A través de su Twitter, el gobernador calificó la reunión como productiva.

«Sostuve una reunión muy productiva con el Embajador Ken Salazar, que estrecha las relaciones entre las y los sinaloenses y nuestro vecino norteamericano. Se fortalece nuestra colaboración en temas de inversión, turismo y comercio. ¡En Sinaloa, siempre será bienvenido!».

En entrevista previa, la titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, expresó que la gestión que ha llevado el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la alerta del Warning emitido por Estados Unidos sobre Sinaloa «ha sido muy importante».

Indicó que tanto ella como el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, han tenido reuniones para presentar elementos y que no exista la percepción de inseguridad que se tiene.

“Ya será el Gobernador, por supuesto, pero tenemos que hacer la tarea también nosotros, entre el secretario de Economía y Seguridad, que nos ha pedido el gobernador y que estamos trabajando”, dijo Torres Noriega. 

La titular de SECTUR dijo que ha existido mucho interés por parte del embajador y del consulado y por ello se lleva a cabo la reunión.

Asimismo dijo que la función de la Secretaría de Turismo en la reunión es la promoción nacional e internacional para posicionar la marca Sinaloa y hablar bien del estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play