contacto@punto.mx
banco de alimentos

MAZATLÁN. – Un año lleno de retos es el que ha tenido el Banco de Alimentos de Mazatlán, dijo su presidente, Rafael Domínguez Kelly, ya que en estos tiempos la crisis de las necesidades de alimentos es cada vez mayor, sobre todo para las personas en situación de vulnerabilidad, tanto en Mazatlán como en el sur de Sinaloa.  

¿Qué hacen en el Banco de Alimentos? Ponen en marcha diferentes programas, como el de asistencia a comunidades, apoyo a instituciones, así como el programa de sensibilización, recaudación de fondos, nutrición integral,, entre otros.  

“Sigue todavía siendo un año retador, han cambiado ciertos factores, pero sigue existiendo gente de bien que nos sigue apoyado y nosotros seguimos entregando despensas a las personas más vulnerables en Mazatlán, así como otros puntos del sur de Sinaloa”, destacó.  

Domínguez Kelly señaló que se trabaja con instituciones privadas para apoyar a dependencias como el Orfanatorio de Mazatlán, en donde cada mes se busca dar un poco más a los que más lo requieren, pues el tema de la alimentación es algo muy importante para todos. 

Dijo que, en la actualidad, mensualmente se entregan despensas a 10 mil personas, dos por mes, atendiendo a 43 comunidades de los municipios de Mazatlán, Concordia y Escuinapa, entre zona rural y urbana.

“Entre más donación exista más alcance podremos tener, cada mes tenemos programas de apoyo, aunque no siempre con una asociación, como en su momento fue el Orfanatorio Mazatlán, si no otra más, y las campañas con empresas privadas ayudan bastante”, mencionó.  

Agregó que hasta estos momentos van caminando de buena manera, y continúan teniendo confianza en lo que viene más adelante, para seguir impulsando en atender las necesidades básicas y urgentes de alimentación en las familias más vulnerables. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play