contacto@punto.mx
Basura en calles

Redacción por Jahir Salas

Mucho ojo con esta información, porque si eres de las personas que acostumbra a tirar basura, que no te sorprenda porque habrá sanciones: sigue leyendo para saber de qué se trata.

No hay nada más molesto que ver nuestras calles repletas de basura o que en tiempo de lluvias estos residuos obstruyan el paso del agua provocando inundaciones, por eso el Ayuntamiento de Ahome se puso las pilas con este tema.

Pásale a leer: Estas son las rutas que saldrán desde Escuinapa y Rosario para recorrer Sinaloa

Y es que el secretario del Ayuntamiento del municipio, Genaro García Catastro, instruyó a la policía a detener y a enviar a barandilla por un lapso de 36 horas a la persona que sea sorprendida arrojando basura en la vía pública.

Presta atención, porque además de que provoca malos olores o contaminación, termina provocando taponamientos en los desagües pluviales y por ende inundaciones.

El secretario señaló que se tiene una problemática de tiradero de basura en la vía pública, áreas periféricas, canales y drenes, que provocan inundaciones continuas de colonias y nuevos fraccionamientos habitacionales.

¿Qué puede provocar tirar basura en las calles?

Primero, contaminan el aire por los residuos sólidos abandonados en los basurales a cielo abierto, ya que terminan deteriorando la calidad del aire que respiramos, localmente, como alrededores, esto también, a causa de la quema de basura y los humos que genera esto.

Sanciones

Además Genaro García Castro externó que no se puede estar limpiando continuamente los tiraderos de basura que genera una población de 400 mil habitantes en la ciudad de Los Mochis, por lo que se va a aplicar el nuevo Bando de Policía y Gobierno que contempla arresto de hasta 36 horas por estas prácticas. Buzo, nada más.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de Ahome manifestó que tuvo una reunión con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública esto con el fin de que se apliquen las sanciones correctivas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play