Local
Yo estoy tranquilo… los jueces me lo han demostrado: Gerardo Vargas Landeros
El Alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, asiste al Informe Legislativo de diputados federales de Morena en Mazatlán; descarta aspiraciones políticas
MAZATLÁN.- Tranquilo y seguro de no haber cometido actos ilícitos, así se describió el Alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros durante su visita por Mazatlán.
Vargas Landeros se presentó al Informe Legislativo de los Diputados Federales de Morena y expresó que su asistencia es por la amistad con ellos y, sobre todo, con Alfonso Ramírez Cuéllar.
Pase a leer Congreso Estatal desafuera a Gerardo Vargas; ya había solicitado licencia ante Cabildo – Punto MX
Mencionó que está tranquilo y atiende cada vez que se le requiera en las audiencias de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, demostrando que, los jueces le han dado la razón y no tiene nada que ocultar.

“Yo me siento tranquilo porque siempre dije que no había cometido ningún ilícito y los jueces me lo han demostrado, los jueces federales, entonces ahí va el proceso, están caminando, no ha terminado esto, pero hasta ahorita no hay nada de culpabilidad para mi persona”.
Gerardo Vargas Landeros
Alcalde Desaforado de Ahome
Vargas Landeros señaló que el proceso sigue, incluso tuvo audiencia hace un par de días, la siguiente será hasta inicios del 2026, en el entendido de que podrá ser antes de lo esperado.
“Tuvimos una audiencia hace unos días. vamos a seguir, creo, si no mal recuerdo, es hasta ya entrando el año, entrando enero, con la circunstancia que pueden citarme el día que ellos consiguieron y ahí tendré que estar, A la hora que ellos me citen, yo estoy”, reiteró.
El Alcalde desaforado agregó que él está atendiendo los procesos judiciales pero también a la gente que lo necesite, en esta ocasión acompañando a los diputados federales de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.
¿Qué pasó con Gerardo Vargas Landeros?
La denuncia se originó tras una observación de la ASE, que detectó que el contrato de arrendamiento fue adjudicado de forma directa a la empresa Grinleasing, SAPI de CV, sin justificación válida y violando la normatividad en materia de adquisiciones públicas.
El contrato fue firmado el 10 de diciembre de 2021, y los vehículos se destinaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La ASE concluyó que no existieron razones de emergencia que avalaran la adjudicación directa y que los funcionarios involucrados incurrieron en presunto desempeño irregular de la función pública.
Entre los señalados además de Vargas Landeros están Dalvingh Iturrios Corrales, Antonio Humberto Vega Arellano, Héctor Adonai Beltrán Moreno, Julio César Romani, Montoya y Genaro García Castro.
El pasado mes de agosto, el expresidente municipal de Ahome fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al igual que los ex integrantes del Comité de Adquisiciones de Ahome de 2021, quienes enfrentan cargos por desempeño irregular de la función pública.
La resolución fue emitida en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, donde el juez de control determinó la existencia de elementos suficientes para continuar el proceso penal.