contacto@punto.mx
EDUCACIÓN PREVENCIÓN JÓVENES SEXUALIDAD

MAZATLÁN.- Los núcleos familiares juegan un papel clave en la educación sexual de los adolescentes, especialmente ante la facilidad de acceso a contenido explícito en Internet, advirtió Israel Tavera Posadas, coordinador de la oficina municipal de Atención a la Comunidad LGBT. 

“No hablamos solo de infecciones o de transmisión sexual por una conducta irresponsable, sino también de embarazos no planeados. Esto ocurre en ciertos sectores por falta de educación, conocimiento y prevención».  

Israel Tavera Posadas
Coordinador de la oficina municipal de Atención a la Comunidad LGBT

“La realidad actual ofrece más libertades y formas de acercarse al sexo, especialmente en línea, y eso puede distorsionar la comprensión de la sexualidad responsable”. 

Pase a leer Sinaloa refuerza sus estrategias para prevenir el embarazo adolescente  – Punto MX

Tavera Posadas recordó que desde hace años el sector Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, SEPyC, implementa la vacunación contra el papiloma humano para niñas de primaria y secundaria, como medida preventiva que protege principalmente a las mujeres. 

“Programas como la vacunación son necesarios y deben ser tomados en cuenta por la sociedad, porque aseguran a las niñas y adolescentes una protección efectiva. 

“Pero esta prevención debe ir acompañada de educación y orientación: no se trata de oponerse a la sexualidad, sino de dar herramientas a los jóvenes para que su vida sexual sea segura y responsable”, puntualizó. 

El mensaje central, concluyó Tavera Posadas, es que la educación y la prevención deben iniciarse desde el hogar, reforzando la información que los jóvenes reciben y ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play