Local
Estas son las rutas que saldrán desde Escuinapa y Rosario para recorrer Sinaloa
Son dos rutas que te llevarán por todo San Ignacio, Cosalá, Badiraguato, Mocorito y Guamúchil
MAZATLÁN. – Si no conoces ni la mitad de los municipios de Sinaloa, hay un nuevo programa que, sí o sí, te hará conocerlos, se llama “Descubre Sinaloa” y tiene diferentes rutas para que te conviertas en turista en tu propia casa, a precios económicos y mejor aún, los fines de semana.
En esta ocasión te traemos las rutas que saldrán desde Escuinapa y Rosario, con tarifas que van desde los 599 hasta los mil 199 pesos, dependiendo si vas en grupo o tu solo; te incluyen transportación, hospedaje, desayuno, guía y seguro de viajero, ¿estás listo?
Ruta “Pedro Infante”
Esta ruta recorrerá cuatro sitios de Sinaloa, Badiraguato, Surutato, Mocorito y Guamúchil; las salidas son todos los sábados y se regresa los domingos. Aquí te desglosamos un poco de lo que encontrarás en cada uno.
Badiraguato
Entre los lugares por visitar están, la Iglesia San Juan Bautista, las ruinas de la Capilla del panteón, Palacio Municipal, la plazuela Miguel Hidalgo, la Casa de la Cultura Dr. Héctor R. Olea y el parque La Alameda. Sus platillos típicos se basan principalmente en carne de res, cerdo y gallina, aunque también puede encontrar pescado y marisco.
Surutato
Bosques de pinos y encinos se abren al norte de Badiraguato. Es considerado un pequeño paraíso para los amantes del campo, las actividades al aire libre y de la caza deportiva. La temperatura es aproximadamente 10 grados menor que en sus alrededores. Ahí podrás visitar el mirador La Nariz, las cabañas y el río.
Mocorito
Este Pueblo Mágico, además de tener su campo de girasoles, cuenta con toda una experiencia turística en su plazuela y alrededores. Es cuna del chilorio y cuenta con rincones donde podrás tomarte fotografías para tus redes sociales.
Guamúchil
La famosa tierra de Pedro Infante cuenta con platillos como la cazuela, tamales de puerco, elote y el chilorio, producto originario de este lugar, así como también pescados y mariscos. Además, son tradicionales el arroz con leche, las pepitorias y la capirotada; además está el Museo de Pedro Infante como atractivo principal.
Ruta “Nuestra Señora”
Esta ruta te llevará a los rincones de San Ignacio y Cosalá, entre sus viejas casonas, atractivos y gastronomía. No olvides reservar con tiempo para visitarlos.
Cabazán
La comunidad de Cabazán cuenta con el único museo del jaguar en Sinaloa, los alrededores son protegidos para la conservación de este mamífero, pues la zona pertenece al Área Natural Protegida de la Meseta de Cacaxtla. Cuenta con viejas casonas y un restaurante de gastronomía campirana con tortillas hechas a mano.
San Javier
El hogar que vio nacer a las Paletas del Pueblo es un sitio de calles empedradas y viejas casonas que te retrocederán en el tiempo, cuenta con un mirador para observar el río Piaxtla pero, si gustas, te puedes acercar a la orilla y recorrerlo caminando.
San Ignacio
Recorre sus calles y visita el Cristo de La Mesa, toma fotografías en sus callejones El Cielo y del Beso, camina sobre la plazuela y aprecia la iglesia, aprovecha para tomar una foto desde el puente del río y compra pitayas, es la temporada, si tienes suerte encontrarás paletas, nieves o incluso hasta tamales con este fruto.
Cosalá
Sus callejones, plazuelas y calles empedradas son la muestra de que existen lugares con vocación turística. Es el primer Pueblo Mágico de Sinaloa y cuenta con espacios únicos para disfrutar, además de atractivos naturales y reservas donde podrás escuchar el canto de guacamayas.
Si te llama la atención alguna de estas rutas, la Secretaría de Turismo habilitó la página https://descubresinaloa.com/ para que puedas reservar.