contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los amigos marinos que no son muy queridos por los bañistas en las playas del puerto son los famosos quemadores, que han llegado de manera anticipada a Mazatlán, pues normalmente llegan con la temporada de lluvias.  

El comandante de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, hizo un llamado preventivo a todos los bañistas para estar atentos debido a la presencia de los quemadores. 

Destacó que se trata de algo atípico, ya que comúnmente aparecen algunos días antes del inicio de las lluvias, o bien con el arranque de ellas, pero desde hace unos días se han notado en playas mazatlecas.  

«La presencia de quemadores ya se hicieron presentes en Mazatlán, se está muy pendiente; se han colocado banderines y dar indicaciones a todos los bañistas», comentó Espinoza Bastidas.  

Dijo que es muy importante que los bañistas sean alertados sobre estos organismos de color azul, ya que son muchos los que desconocen sobre las quemaduras que provocan, y el dolor que puede llegar a ser insoportable.  

Esta especie conocida como quemadores o Physalias, son habitantes comunes de las aguas oceánicas superficiales calientes, y llegan a las playas de la región arrastradas por los vientos y las corrientes oceánicas procedentes del sur.  

También puedes leer: Paseos en catamarán entre lo más solicitado por turistas este finde – Punto MX

El funcionario agregó, por último, que las áreas estarán señalizadas con bandera color blanco para que al momento del arribo de los visitantes tengan el conocimiento de la situación que impera en las playas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play