contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto, emitió un llamado a los bañistas y prestadores de servicios para que extremen precauciones debido a las condiciones climáticas adversas que se están presentando frente a las costas del Pacífico. 

Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que se ha instruido a los elementos a realizar recorridos de prevención y concientización para evitar situaciones de alerta debido a la elevación del oleaje y la formación de corrientes marinas. 

El llamado a los visitantes es apreciar primeramente el color de bandera que hay en la zona que pretenden visitar, apreciar las señalizaciones y conocer los riesgos que imperan, pero también a hacer caso al color de bandera existente. 

Espinoza Bastidas destacó que seguir estas recomendaciones ayudará a evitar situaciones de alerta mientras las condiciones climáticas mejoran, ya que es esencial que los bañistas y prestadores de servicios estén informados y tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad durante su estancia en la playa. 

Ante la presencia de condiciones climáticas adversas, la colaboración y el acatamiento de las indicaciones de las autoridades son fundamentales para prevenir accidentes y proteger la integridad de los visitantes y turistas en las costas del Pacífico.  

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará vigilante para garantizar la seguridad de todos los que disfrutan de las playas y actividades acuáticas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play