contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante el aumento de las condiciones climáticas adversas, se decidió cerrar el puerto a la navegación y suspender algunas actividades náuticas, informó la Policía Acuática y la Capitanía de Puerto. El objetivo principal de esta medida es prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de los residentes y visitantes. 

Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, anunció que el personal se desplegará en recorridos intensivos por las playas para brindar recomendaciones a los bañistas. Además, se implementará la instalación de banderas que indicarán el nivel de peligrosidad detectado en áreas específicas, con el propósito de mantener a la comunidad informada y alerta. 

Según las directrices proporcionadas por la Capitanía de Puerto, se determinó que las embarcaciones con una eslora de 18 metros y la mayoría de los prestadores de servicios marítimos deberán suspender sus actividades durante el resto del día. Estas medidas buscan prevenir incidentes derivados de las condiciones climáticas adversas. 

Espinoza Bastidas subrayó la colaboración continua con Protección Civil y la Capitanía de Puerto, al señalar que se mantendrá un monitoreo constante para evaluar la evolución de la situación climática en las próximas horas.  

Esta coordinación entre autoridades busca garantizar una respuesta efectiva ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo y, al mismo tiempo, proteger a la comunidad y a los visitantes en la zona afectada. 

Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales, permanecer informada sobre las actualizaciones climáticas y abstenerse de realizar actividades náuticas hasta que se levante la restricción y las condiciones sean seguras. La seguridad y el bienestar de todos son la prioridad en estas situaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play