contacto@punto.mx
Playas de Mazatlán Policía Acuática Recomendaciones de Seguridad

MAZATLÁN. – La Perla del Pacífico ofrece playa de todo tipo, algunas pueden ser muy peligrosas y otras seguras para los bañistas locales y visitante.  

¿Sabes cómo identificar son esos lugares? Aquí te presentamos puntos correctos para pasarla agradable con la familia y amigos, de acuerdo con información del Coordinador de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas. 

Pase a leer Redoblan vigilancia en playas para cuidar a bañistas del oleaje – Punto MX

Existen zonas donde las corrientes de retorno son permanentes y áreas con rocas, que te pueden jugar una mala pasada y vivir una amarga experiencia, dice Espinoza Bastidas, por lo que es importante el estar informado sobre los pequeños detalles y garantizar tu seguridad. 

Las playas conocidas como Brujas, Cerritos y hasta los hoteles del Quijote Inn, El Cid, y Valentino, frente al Parque Ciudades Hermanas y Olas Altas son puntos donde se presente un oleaje alto y existen zonas rocosas, por lo que se requiere mucha precaución al meterse al mar. 

El contraste está en las playas de la Isla de los Chivos, Monumento al Pescado, Costa de Oro, Pueblo Bonito, Playa Pinitos, muy recomendables por lo tranquilas de sus aguas y, lo más importante, es la ausencia de las corrientes de retorno. 

De acuerdo a las cifras, en lo va del presente año se han realizado más de 120 rescates. Durante el mes de enero se tuvieron 7 rescates, en febrero fueron 5 y otros cinco en marzo. En abril la cifra subió a 31, por las vacaciones de Semana Santa, en mayo se tuvieron 10, en junio 48, en julio 20 y, hasta el día 19, en agosto van 8. 

El disfrutar de una rica estancia en las playas puede ir siempre de la mano con la seguridad de todos, si se siguen las recomendaciones y se permanece alerta a las condiciones del mar. 

Puntos de cuidado

Aquí te dejamos unos consejos por parte de la Policía Acuática en Mazatlán para una vivencia importan en las playas de Mazatlán. 

  • Identificar los Banderines, aprender a conocer los colores de cada uno de ellos que indican la situación del mar. 
  • Prevenir riesgo: No ingresas al mar con pantalones o ropa pesada, ni en estado de ebriedad, ni con flotadores en condiciones de vientos. 
  • Pregunta los Salvavidas las condiciones de las playas, acércate a ellos para que te pueden orientar sobre zonas seguras. 

Para saber

El horario de cierre establecido de las playas en Mazatlán es a las 19:00 horas, las persona que hagan caso omiso serán puestas ante el juez cívico.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play