contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  La Policía Acuática se encuentra a la expectativa  ante las condiciones del oleaje que puedan desarrollarse en estas horas, con el propósito de determinar si será necesario cerrar ciertas áreas de playa en el puerto por los efectos del huracán Hilary. Aunque algunas secciones de playa ya cuentan con banderines rojos que prohíben el ingreso al agua.

Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, instó tanto a la comunidad local como a los visitantes a estar atentos a las señalizaciones y, sobre todo, a respetar las indicaciones de los salvavidas, especialmente cuando estos banderines estén presentes, ya que esto es en beneficio de su seguridad.

«Las playas se encuentran abiertas; de hecho, existen áreas con banderín rojo debido a la peligrosidad de esos puntos. Nuestros elementos estarán realizando recorridos y monitoreando las condiciones del mar. Si el oleaje se intensifica, brindarán las recomendaciones necesarias».

Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática

También puedes leer: Siguen paso a paso trayectoria de Hilary para alertar a la población – Punto MX

En la actualidad, las playas que cuentan con banderín rojo son Cerritos, las escolleras en ambos extremos (desde el Pueblo Bonito hasta el Hotel Misión) y Valentinos, abarcando ambos puntos hasta el monumento a los Lobos Marinos.

Espinoza Bastidas aconsejó a los bañistas que observen con atención el color y la señalización de los banderines en las playas, y los invitó a consultar a los miembros del escuadrón para conocer la situación actual y así determinar si es seguro ingresar al agua.

Van siete detenidos 

Por otra parte, informó que hasta el momento se han realizado siete detenciones como parte de las medidas más estrictas implementadas en el área de playas.

Estas detenciones se llevaron a cabo debido a la negligencia de ciertas personas que desobedecieron la indicación de no ingresar al mar durante la noche. A pesar de las advertencias y del horario de cierre establecido a las 19:00 horas en las playas, ya que un número considerable de individuos desafían la vigilancia y se adentran al agua bajo su propio riesgo.

El funcionario municipal enfatizó que estas acciones de detención tienen como objetivo principal salvaguardar preventivamente la integridad de las personas. 

Específicamente, se ha observado un patrón de desobediencia en las playas que se extienden desde Pinitos hasta Cerritos, donde las personas ignoran las indicaciones de no permanecer en el agua después de las 19:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play