contacto@punto.mx
AMPI Desarrollo Ordenado

MAZATLÁN.- Para que la ciudad crezca y se desarrolle de manera ordenada, cada construcción debe cumplir con la normativa y evitar la corrupción, y así, lograr que Mazatlán sea una ciudad sostenible, dijo Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán. 

Esto tras las declaraciones del alcalde Édgar González Zataráin sobre la alerta de que, en el puerto existían, hasta hace tres semanas, al menos 130 desarrollos suspendidos por no contar con estudios hidrológicos, afectando la seguridad del ciudadano de una vivienda digna.  

Pase a leer Exige alcalde de Mazatlán que todas las obras cuenten con estudios hidrológicos

Ismael Tirado mencionó que, tras pláticas con el alcalde, los desarrolladores iniciaron con las regulaciones y actualmente todos cuentan con los permisos necesarios para seguir con la construcción, sin embargo, todos deben ir en la misma línea.  

“Afortunadamente tenemos todos los proyectos con los permisos, el alcalde nos hablaba de que algunos proyectos no tenían los permisos actuales, en este momento, de acuerdo con la dirección de Planeación, ya están todos los desarrollos en línea y ordenados, eso quiere decir que si están cumpliendo con la normatividad”, declaró.  

El presidente de AMPI Mazatlán señaló que cada construcción debe cumplir con una serie de reglas y presentar los estudios necesarios para poderse desarrollar, y a su vez, para seguir adelante, evitar los actos de corrupción que a la larga traen problemas para la ciudad.    

“Mazatlán tiene esa línea de oportunidad y estamos a tiempo, las nuevas zonas de construcción de Mazatlán si están ordenadas, el problema fue desde el nacimiento de Mazatlán en desarrollo urbano, le ganaron terrenos al mar, están por debajo del nivel del mar, por eso las inundaciones”.

Ismael Tirado
Presidente de AMPI Mazatlán

El empresario añadió que, Mazatlán, a nivel nacional, no sobresale en índices de corrupción en materia de permisos de construcción, pero si otras ciudades más grandes que, por dinero de por medio, han logrado sobrepasar los niveles de construcción.  

De acuerdo con el alcalde Édgar Augusto González Zatarain, las obras en cuestión consistían en fraccionamientos y torres, proyectos inmobiliarios que a veces no cuentan con estudios hidrológicos o bien, todos los estudios de seguridad que un desarrollo necesita para garantizar una buena calidad de vida.   

Estos estudios consisten en la determinación predictiva del comportamiento del agua sobre una superficie.  Se realizan mediante cálculos que incorporan parámetros como las precipitaciones estimadas, la escorrentía y el perfil topográfico del terreno, es decir, verifican que la zona no sea inundable. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play