contacto@punto.mx
tesoro en playas

MAZATLÁN.- Quién dijo que limpiar las playas era aburrido cuando puedes hacerlo mientras encuentras tesoros, ¿cómo? Con un detector de metales.

En Mazatlán existe una comunidad que todas las mañanas sale a recorrer las playas en búsqueda de joyas, monedas y cualquier otro objeto que puedan coleccionar o vender, y mientras lo hacen, apoyados en detectores de metal, limpian la playa.

Gabo Castelo, embajador en México de la empresa Minelab, mencionó que ellos han iniciado con un programa de conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, que al mismo tiempo hace que los participantes se lleven una recompensa y premios por contribuir.

Fotos: Fernanda Magallanes

“Lo que hacemos es usar el detectorismo a favor del ambiente, es una dinámica para convivir pero también para hacer conciencia de lo importante que es nuestro entorno… no nos cuesta nada, mientras buscamos joyas o monedas, llevarnos la basura”, declaró.

Al menos 50 personas se lograron reunir en la playa Luna Bonita, niños, jóvenes y adultos, familias bien equipadas con sus detectores de metal, que ya como expertos, iban protegidos del sol, con mangas largas, protectores solares, sombreros, lentes oscuros y demás.

Cada uno tenía que encontrar la mayor cantidad de metales que, el equipo de Minelab colocó a lo largo de la playa, enterrados en la arena, el que reuniera más ganaría dinero en efectivo, un premio que se reunió de los mismos participantes, además de un kit por participar.

“Entre lo que más se ha encontrado en estas actividades han sido monedas de hasta 400 años, joyería, tornillos, pero muchas monedas, tengo una de 1610… hemos ido a Cancún, a Puerto Vallarta, a Aguascalientes, Zacatecas, vamos a Durango, también”, dijo.

Un detector de metales cuesta desde los 2 mil pesos, su mantenimiento es sencillo y puede durar más de cinco años de permanencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play