contacto@punto.mx
peso pluma en jimmy fallon

Peso Pluma realizó su debut en «The Tonight Show con Jimmy Fallon», hecho que usuarios de redes sociales calificaron como histórico al ser el primer cantante de regional mexicano que se presenta en este programa.

El cantante, que junto a intérpretes como Natanael Cano, ha popularizado los corridos tumbados, se presentó en el programa del 28 de abril y eligió uno de sus temas más exitosos para interpretar en vivo.
Peso Pluma eligió la canción de «Ella Baila Sola» para interpretar en vivo. Durante la introducción, Jimmy Fallon detalló que estaba por cantar la canción latina número 1 en Estados Unidos.

Pásale a leer: ¿Quién es Peso Pluma o Doble P? El mexicano que llegó arrasando

Ello, luego de que el cantante originario de Zapopan, Jalisco, ha conquistado distintas listas musicales como Spotify y el Billboard Hot 100.

Cabe recordar que «The Tonight Show de Jimmy Fallon» es uno de los programas más populares en Estados Unidos.

¿Por qué Peso Pluma eligió la canción «Ella Baila Sola»?

Peso Pluma eligió su canción «Ella Baila Sola», una colaboración con Eslabón Armado, que se ha ganado el reconocimiento del público en México y Estados Unidos.

Dicho tema musical ocupa el lugar número 1 en el Top de Canciones Global de Spotify, con más de 56 millones de reproducciones, y en México donde acumula 26 millones de reproducciones, superando a Bad Bunny y Grupo Frontera con Un x100to.

En Estados Unidos, país donde se transmite «The Tonight Show con Jimmy Fallon», la canción «Ella Baila Sola» también se ubica en el puesto número 1 del Top de Canciones de Spotify con más de 14 millones de reproducciones.

En Billboard Hot 100, la publicación especializada en música ubica a la colaboración de Peso Pluma y Eslabón Armado en el puesto número 5 del ranking.

Pero no es el único tema musical. El cantante ha logrado posicionar sus colaboraciones con Natanael Cano, Yng Lvcas, Gabito Ballesteros, Junior H y Becky G.

Presentación de Peso Pluma en Jimmy Fallon

Rompe récord en Billboard Hot 100

En la más reciente actualización del ranking musical de Billboard, publicación especializada en música, «Doble P» ha logrado conquistar ocho de los 100 puestos.

Además de «Ella Baila Sola» en el número 5, tema musical que se ha conservado durante 5 semanas consecutivas en la lista, el cantante de corridos tumbados tiene otros temas musicales, posicionando al género entre los gustos a nivel internacional.

En el puesto número 12 se ubica la canción «La Bebe», una colaboración con Yng Lvcas, mientras que en el puesto 32 está «Por las noches», que interpreta en solitario.

En el número 35 del ranking también se encuentra «PRC», una colaboración con Natanael Cano y en el 40, la canción «AMG» con Gabito Ballesteros y Natanael Cano.

En el número 59 del listado de Billboard, también es posible encontrar «El Azul», tema musical que interpreta junto a Junior H.

Mientras que en el lugar 88 del listado de Billboard está la colaboración junto a Becky G, «Chanel», y en el 90 «Igualito A Mi Apa», canción junto a Fuerza Rígida que recién ingresó al ranking.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play