contacto@punto.mx
Doble P

Sí, sabemos que «destronar» a artistas consolidados de las listas de reproducción más populares de las plataformas de música es algo que pocos artistas han logrado hacer, por ello hoy nos toca hablarte del exitoso cantante Peso Pluma o Doble P, y la razón de su popularidad.

¿Quién está detrás del nombre de Peso Pluma?

Primero que nada peso pluma es una categoría competitiva en boxeo, que agrupa a otros deportes de combate, y se les llama así por ser competidores de poco.

Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, tiene apenas 23 años, ¿y qué crees? ¡Es de Guadalajara, Jalisco, con ascendencia sinaloense! Aunque estando en segundo año de secundaria se mudó a Nueva York, fue ahí donde el interés por la música aumentó y comenzó a tocar la guitarra y a probar con los requintos de guitarra que hoy por hoy se escuchan en sus rolas.

Algunas de sus canciones más escuchadas son «Ella Baila Sola», «La Bebé», «PRC», «AMG», «Siempre pendientes», «El azul», «Las morras».

Pero fue el tema “Ella Baila Sola”, en colaboración con Eslabón Armado, lo que lo llevó a los primeros lugares de las listas de reproducción, como al TOP 50 Global de Spotify, destronando a “Flowers” de la cantante estadounidense Miley Cyrus, nombrándolo como el cantante «más popular del momento».

Su popularidad se dio también gracias a la inmediatez de la plataforma TikTok, logrando que el jalisciense de 23 años conectara con millones de personas alrededor del mundo.

Sabemos que no a todos les gustan los corridos tumbados, pero a pesar de que no sea lo tuyo, Peso Pluma logró lo que muy pocos cantantes emergentes han hecho: pisar escenarios como el Foro Sol con Grupo Firme y el Coachella Stage con Becky G.

Ahora que ya sabes un poco de Peso Pluma, ¿ya estás listo para poner Baila Sola en tu próxima reunión?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play