contacto@punto.mx
Francisco Javier Villanueva

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Un accidente automovilístico mientras trabajaba lo llevó hasta Urgencias en el IMSS de Mazatlán, y sería ahí donde comenzaría un largo camino lleno de angustia e irregularidades: conoce la historia de Francisco Javier Villanueva.

Pásale a leer: ¡Por despistados! Muchos mangueros del sur no exportarán su producto

El accidente

Francisco trabajaba en una compañía minera y bajaba de la sierra en su motocicleta cada 12 días, fue el 10 de mayo de 2018 cuando en uno de sus trayectos una camioneta terminó cerrándole el paso, provocando un accidente vehicular que le terminó destrozando la pierna izquierda.

Después del accidente, Francisco se tuvo que someter a diferentes cirugías, procesos, irregularidades y a varias atenciones retardadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, que terminaron empeorando aún más la fractura de su pierna, causando una infección.

“Si antes tenía esperanza de recuperar mi pie ahorita ya la perdí a causa de que no se me ha atendido bien en el Seguro, porque los doctores no se presentan. Estamos en piso y no van ni siquiera a pasar lista. No atienden al paciente (…) Hay mucha negligencia médica en mi caso”, comentó.

El abogado de Francisco, el Licenciado Víctor Colado Alaníz, comentó que se encuentra en curso un amparo, mismo que se presentó hace dos meses, pero que han tratado de esquivar.

El desenlace

El pie de Francisco fue cortado 10 centímetros, lo que requirió que la fractura fuera pegada, pero a causa de las malas atenciones y a retrasos en los procesos, terminó en una infección que pone en peligro, no solo su extremidad, sino otras partes del cuerpo.

“Hemos tratado nosotros de denunciarlos por violación a los mandatos oficiales que se les ordena. La tramitología es un poco tardado, pero no vamos a ceder hasta tratar de obligarlos a cumplir su obligación”, dijo.

Asimismo, el Licenciado señaló que fueron muy enfáticos al demandar lo inoportuno de la atención médica, quirúrgica y la deficiencia en el tratamiento médico que se le ha aplicado, ya que van más de cincos años y no presenta una mejoría.

Francisco Javier Villanueva decidió hacer pública su queja a la ciudadanía para que puedan enterarse de la situación que está viviendo desde hace cinco años el IMSS, ya que su infección solo es tratada con lavados y no pasa de ahí, llegando al punto de incluso de negarle la atención médica.

“Voy a perder el pie por la mala atención”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play