contacto@punto.mx
sinaloa aifa

MAZATLÁN. – Si se llegara a concretar la ruta desde Sinaloa al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en la Ciudad de México, se podría lograr incrementar la competitividad y la disminución de las tarifas en los vuelos, manifestó el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.

El funcionario dijo esto después de una visita de la Secretaría de Turismo al AIFA, en donde buscan que desde los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán logren aterrizar en él y se logren diversificar las rutas y lograr una mayor conectividad junto a las tarifas.

Pásale a leer: Vuelos directos desde Sinaloa al AIFA en CDMX, la meta de Sectur 

“Esta apertura de nuevas rutas nos podrá beneficiar a ambos municipios para que se puedan conseguir tarifas más económicas y más competitivas; en este aeropuerto cómo nos mencionaban los directivos, el tema de la tarifa es mucho más económico y nos puede ayudar”, declaró.

Velarde Cárdenas señaló que si esto se logra, a corto plazo podría equilibrar los precios desde Sinaloa a Ciudad de México, estado que se mantiene a la cabeza en cuanto al flujo y movilidad de pasajeros reportados en ambos aeropuertos.

Explicó que para las aerolíneas esto también sería viable, pues «generas un mayor flujo de visitantes vía aérea» y así se regulan los precios excesivos que no solo tiene Mazatlán, sino también lo reporta la ciudad de Culiacán.

“Estoy seguro de que, tanto al municipio de Culiacán como a Mazatlán le traerá grandes beneficios, pero, sobre todo, te podrán atender y regular este tema de los precios que ha sido un tema de un factor que más que venir a afectar, pudiera beneficiar aún más”, dijo.

Lee también: Esto habrá en el Festival del Globo Culiacan 2023… ¡Gratis!

El subsecretario agregó que, en el caso de aerolíneas como Aeroméxico, incrementar el tamaño de los asientos para rutas con Mazatlán desde la Ciudad de México hasta un 50 por ciento más de lo que tenían regularmente, de ahí el interés de buscar la disminución de las tarifas.

Hasta el momento, añadió, existen 2 aerolíneas interesadas en tener la ruta de Sinaloa hacia el AIFA, que se darán a conocer en corto plazo e incluso se contempla sea este mismo 2023.

De 2 a 3 semanas vacacionales por la Semana Internacional de la Moto

Para el funcionario estatal, la propuesta del alcalde Édgar González Zatarain de cambiar la fecha para la Semana Internacional de la Moto pudiera ser viable y convertir dos semanas vacacionales a tres, si esta se moviera para el fin de semana largo del 1 de Mayo como lo propone la autoridad municipal.

«Creo que puede ser un acierto, buscar que sean tres semanas las que se vean beneficiados del puerto, hay que hay que hacerle la prueba y el análisis y pues ya pudiéramos ver lo de lo de la toma decisiones”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play