contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Pedro Lohmann, director de Birmex, la empresa a cargo de la Megafarmacia del Bienestar, anunció que con la apertura de esta innovadora instalación se agilizará el proceso de entrega de medicamentos a los derechohabientes.  

Lohmann explicó detalladamente el procedimiento diseñado para asegurar que los pacientes reciban sus medicamentos en un plazo no superior a 48 horas. 

La Megafarmacia del Bienestar cuenta con un centro de atención que centraliza todas las llamadas de los derechohabientes, transmitiéndolas a los institutos pertinentes, tales como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.  

Según Lohmann, estos institutos tienen un plazo máximo de tres horas para resolver cualquier problema relacionado con la disponibilidad de medicamentos, verificando la autenticidad de la receta y la identidad del solicitante. 

«Existen mil circunstancias posibles, desde la llegada nocturna del medicamento hasta su ubicación en la farmacia o el almacén. Las instituciones tienen el derecho de verificar en su sistema la existencia del medicamento», comentó Lohmann. 

Pedro Lohmann
Director de Birmex
Megafarmacia del Bienestar

Si la institución no cuenta con el medicamento, Birmex interviene para colaborar con las instituciones en un rastreo de tres horas, determinando la ubicación precisa del medicamento en alguna área cercana o en otra institución a nivel nacional. Luego, se desarrolla un plan de entrega eficiente desde el origen hasta el destino final. 

«Se surte y se embarca el medicamento, y se verifica que la persona haya recibido el medicamento», subrayó el director de Birmex, destacando el compromiso con un servicio de calidad. 

También puedes leer: Mexicana de Aviación alza el vuelo con el respaldo del Ejército Mexicano – Punto MX

Desde este día, el número 5595 00 0911 está en funcionamiento para atender a todas las personas que necesiten un medicamento.  

Los solicitantes deben tener a la mano su CURP y la receta con folio para dar continuidad al proceso. Este esfuerzo de la Megafarmacia del Bienestar busca mejorar significativamente el acceso y la eficiencia en la entrega de medicamentos para el bienestar de la comunidad. 

Inaugura AMLO la Megafarmacia 

Al inaugurar la Megafarmacia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este logro es un paso significativo hacia la realización del sueño de México de alcanzar el acceso universal a la salud. 

«El objetivo es distribuir todas las medicinas incluso en los lugares más remotos de México, garantizando que nadie carezca de medicamentos. Hoy comenzamos a hacer realidad ese ideal, el sueño del derecho a la salud». 

López Obrador señaló que en México, la salud solía ser privilegio de unos pocos y aseguró que estos problemas no estaban relacionados principalmente con el presupuesto, sino «fundamentalmente con la corrupción». 

AMLO resaltó que la federación cuenta ya con todos los medicamentos necesarios para el presente año y el siguiente, afirmando con confianza: «No habrá escasez. Es muy probable que seamos el único país en el mundo con una farmacia de estas dimensiones». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play