contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de darse a conocer el fallecimiento del cantante Julián Figueroa, la actriz Maribel Guardia dio a conocer la causa de muerte del hijo que tuvo con el finado compositor Joan Sebastian. 

 A través de sus redes sociales, Maribel Guardia informó que su hijo, de 27 años de edad, murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. 

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, señaló la cantante. 

Maribel Guardia rogó comprensión “por el profundo dolor” por la muerte de su hijo: “Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”. 

“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. 

“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. 

“Gracias infinitas a todos por su comprensión”, mencionó en un comunicado firmado también por su esposo Marco Chacón, Imelda Tuñón y José Julián Figueroa. 

¿Quién fue Julián Figueroa? 

El destino de Julián Figueroa, quien falleció hoy a los 27 años, estaba decidido: sería artista como sus padres. 

Los palenques que recorría su padre, Joan Sebastian, y las presentaciones musicales de fin de semana y la grabación de telenovelas de su madre, Maribel Guardia, fueron la normalidad del bebé nacido en 1994. 

No era sorpresa la llegada de Julián: sus famosos padres habían confirmado el romance y la misma actriz había posado embarazada, orgullosa del primogénito que esperaba justo en la víspera del Día de las Madres. 

Era el cuarto hijo de ocho para Joan Sebastian y al que siempre tuvo cerca y llevó consigo, como lo hizo con sus hijos mayores. 

Julián aprendió de manera natural a cantar, a tocar la guitarra, a pisar un escenario sin temor, a entrar a un estudio de grabación, guiado no sólo por sus padres, también por su hermano José Manuel Figueroa. 

También aprendió a lidiar con los caballeros que lanzaban piropos a su mamá, incluidos sus compañeros de escuela. 

En 2015 se quitó el miedo y aceptó probar suerte como actor en un episodio de “Como dice el dicho”, de Televisa, al mismo tiempo que participó en la serie biográfica sobre su padre, “Por siempre Joan Sebastian”, que consideró como un amuleto de buena suerte; posteriormente participó en “Secretos de familia” y recientemente en “Mi camino es amarte”. 

Pero lo suyo-lo suyo era la música. Heredó de su padre, fallecido en 2015, un estudio de grabación en Juliantla. Había lanzado algunos sencillos, como “Ay amor”, muy lejos del éxito de su padre pero suficiente para probar el terreno. 

A los 22 años, Julián no sólo celebró su cumpleaños, también celebró su debut como papá del pequeño José Julián, con el que hizo abuela a Maribel Guardia, quien no se cansaba de presumir al pequeño en redes sociales. 

Pero al igual que a su padre, también fue presa de los escándalos de infidelidad. Recientemente, aclaró, como Joan Sebastian hace 27 años, que se había equivocado. 

Con Julián Figueroa queda, al igual que la de sus dos hermanos mayores: Trigo y Juan, otra vida truncada en el árbol genealógico de Joan Sebastian. 

También puedes leer: ¿Quién es Imelda Garza, la viuda de Julián Figueroa y madre de su hijo? – Punto MX

Última publicación en Instagram 

El pasado 08 de abril el cantante publicó en Instagram unas palabras dirigidas hacía su fallecido padre, asegurando que tras 8 años de su partida «el tiempo sabe más amargo» y reiterando cuanto lo extraña. 

«Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁAl demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte…» 

La publicación finaliza con un emotivo mensaje de cuanto ama a su papá. 

«Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play