contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Al cerrar el periodo de Semana Santa, se prevé una breve disminución en la ocupación hotelera en Mazatlán, aunque a partir del próximo jueves repuntará de nuevo al 100 por ciento debido a la Semana de la Moto. 

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, expresó que durante la Semana Mayor, el destino registró un lleno total en todos los establecimientos y zonas de playa del puerto. 

“Las expectativas se superaron tanto en los hoteles como en la renta vacacional, estuvieron al 100 por ciento y, sin duda, se superará el arribo de turistas y la derrama económica estimada de más de mil 600 millones de pesos», externó Hernández Fonseca. 

Dijo que durante la tarde del domingo es cuando inicia la partida de vacacionistas, para dar pasos a los de visitantes de Pascua con el evento de los motociclistas. 

El dirigente externó que para la Semana de la Moto 2023, la cual se efectuará del 13 al 16 del presente mes, se estima un incremento del 38 por ciento en derrama económica, que sería de 680 millones 400 mil pesos contra el 2022 que fueron 567 millones de pesos. 

También puedes leer: Turismo aprovecha último día de estancia para subir al Faro – Punto MX

Por último, agregó que se estima la llegada de 27 mil motociclistas con un gasto promedio por persona de 6 mil pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play