contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A pocas horas de que finalice la Semana Santa en Mazatlán, el mercado Municipal “José María Pino Suárez” y sus comerciantes viven un grato sabor de boca en sus diferentes giros desde restaurantes, souvenirs, dulces y artesanías, al registrar un repunte importante en sus ventas de hasta el 100 por ciento.   

La primera semana de vacaciones reflejó una gran afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, quienes acudieron ya sea para adquirir un recuerdo y llevárselo a casa, o bien, degustar de alguna comida económica o un dulce típico del puerto, lo cual representa la bonanza en el lugar.   

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez, Alejandro Bernal Reyes, señaló que las ventas estuvieron por encima del 50 por ciento, y los sectores como frutería, gastronomía y souvenir fueron los más beneficiados. 

“Las ventas estuvieron por encima del 50 por ciento, nos fue bien, mejor que un día normal; ahora esperamos que, en la Semana de la Moto, también nos vaya bien”, destacó. 

Por su parte, Sandra Solís, comerciante del lugar, dedicada a las ventas de artesanías y souvenirs, destacó que los productos más vendidos para ellos fueron los llaveros, collares y playeras con el nombre de Mazatlán o con dibujos de traje de baño.  

“Las ventas aumentaron, sin duda alguna, en comparación con otras semanas, ha sido algo muy bueno estos días; este periodo de Semana Santa nos ha dejado unas buenas ventas, especialmente el turismo nacional fue el que se hizo presente durante estos días”, comentó. 

En la zona gastronómica, ubicada en la parte alta, y algunas zonas de abajo, dentro del mercado, también se vio una demanda importante en sus ventas, gracias al periodo vacacional.  

Los dulces típicos tampoco se quedaron atrás, pues los visitantes buscaron adquirir cocadas, jamoncillos, dulces de guayaba y suaves, que han sido los más vendidos en estas fechas, a partir de las 11:00 horas, cuando se comienza a mirar mayor flujo de visitantes.  

Por último, mencionaron los comerciantes que no han dejado de tener ventas y este domingo han incrementado bastante, pero ahora ya piensan en la Semana de la Moto, otro periodo del año en el que se incrementa la demanda. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play