contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En cada esquina hay una carreta de mariscos esperándote para que te quites esa cruda de las vacaciones y por eso te traemos una pequeña lista de algunas de las muchas carretas que existen en Mazatlán y que posiblemente ya conozcas, pero no está demás que las vuelvas a recorrer.

Mariscos Rentería “Los Liguillas”

Toda una tradición en Mazatlán, considerada como una de las primeras carretas de mariscos en el puerto y que de generación en generación ha pasado a ser 100 por ciento familiar. Mariscos del día, ceviches, aguachiles, cocteles y campechanas.  

Están en calle Carnaval esquina con Ángel Flores, en el Centro Histórico.  

El Changuirongo  

Ahí mismo en el centro, pero sobre la calle 21 de marzo, contra esquina de la Comisión Federal de Electricidad, están Mariscos el Changuirongo, un lugar familiar y también de muchos años de tradición para locales y turistas.  

Te sirven caldo de camarón antes de pedir tu orden de ceviche especial, también tienen cocteles y campechanas, tostadas, y platillos calientes como camarones empanizados, pescado al mojo de ajo o zarandeado.

Los Polines

Ya que sigues ahí, pásate a mariscos Los Polines. Un espacio ubicado en calle Melchor Ocampo #907 en la colonia Centro. Ceviches con mango, callos de hacha que te caben en la palma de una mano, cocteles, ceviches especiales, aguachiles, en fin, su cocina fría y caliente se ha ganado la popularidad desde 1950 hasta la fecha.

Toledo Marisquería Tradicional

En en el Centro también están los mariscos Toledo, con unos aguachiles bien picosos y barra caliente para curar el alma, porque como dicen, panza llena corazón contento y qué mejor que con unos ricos mariscos.

Los Toledo están en Heriberto Frías, entre calle Ángel y Sixto Osuna.

Mariscos Beto  

Hacia el norte de Mazatlán, sobre la avenida La Marina, mariscos El Beto inició en una esquina, en una carreta pequeña con mesas en la banqueta y con toda la familia atendiendo a quien llegara, con la fama que se agarró, fue incrementando el número de mesas, tomó un espacio de lo que era un car wash y ahora está en la parte de enfrente, en un local grande.  

El paté de camarón es uno de los favoritos del consumidor. Ahí puedes incluso ver desfilar a cantantes y músicos como a los de Banda El Recodo, la MS, también a políticos como el actual Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.  

Don Nico  

Aquí pídete un “don Pedro especial”, nosotros sabemos de lo que te hablamos. El ceviche lo hacen a tu gusto y con el picante que tu deseas, los valientes le piden incluso chile extra porque el mismo caldo que genera el ceviche te hace agua la boca.  

Además, tiene ceviches comunes, cocteles y campechanas. Está ubicado sobre avenida Ejército Mexicano #212 en la colonia Ferrocarrilera.

Mariscos Chemy

De las carretas más nuevas pero que, poco a poco ha ganado la popularidad de locales y turistas. Mariscos frescos, tostadas de jaiba, aguachiles, ceviches y cocteles. El sabor de este lugar está especial para una cruda y aunque entre semana pareciera que no va gente, todos los días está lleno y te sorprenderá de quien… de puro godín.  

Inició en una carreta por avenida Ejército Mexicano, pero su crecimiento lo llevó a tener un local y está sobre calle Flamingos #698 en Lomas del Mar.  

Mariscos Chente  

En la colonia Benito Juárez no hay quien no conozca esta carreta. Se trata de mariscos Chente y son toda una tradición en la zona, hay turistas que, desde donde estén, van y se sientan a comer un buen ceviche, acompañados de una cerveza bien fría.  

Tienen cocina fría y caliente y mucho ojo, debes llegar temprano porque la cantidad de gente es sorprendente.  

Están en calle Internacional #5100 en la colonia Benito Juárez.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play