contacto@punto.mx
luis donaldo colosio y munic

MAZATLÁN.- Una de las necesidades más urgentes de Mazatlán son las vialidades, según la moción de la ciudadanía, y ante eso el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la construcción de uno, de dos, puentes vehículares elevados en el puerto.

El encargado de dar detalles de la obra fue el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien dijo que se invertirán más de 200 millones de pesos en el puente elevado, cuya ubicación estará en el cruce de la avenida Munich y Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Dijo que el proyecto ejecutivo está listo, pero se encuentra en etapa de que se concluya la Manifestación de Impacto Ambiental y después seguiría el registro ante la Secretaría de Hacienda, ya que la idea es poder obtener recursos de parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).  

“Ya lo dijo el Gobernador, que si hubiera un acuerdo, nosotros empezariamos a hacer ya el de la Colosio y Juan Pablo II (Múnich), lo vamos a iniciar antes, siempre y cuando tengamos el acuerdo con la SCIT. Seguramente vamos a iniciar pronto, es la idea del Gobernador», mencionó Zavala Cabanillas.  

El funcionario comentó que la construcción del puente elevanto tiene como objetivo agilizar el tránsito vehicular en toda la zona, y además trerá otros beneficios como nueva red de alcantarillado y agua potable, así como alumbrado público.

Compartió que una vez que arranque la obra, los trabjos podrían durar hasta 6 meses, porque es una zona muy transitada y lo que se busca es trabajar mientras el área se encuentre abierta a la circulación.

¿Dónde estaría ubicado el segundo puente?

Una vez que se concluya esta obra, el Gobierno del Estado buscaría licitar el segundo puente elevado en la zona de Acaya.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play