contacto@punto.mx
colecta de la cruz roja

MAZATLAN. – Hace 15 días que arrancó la colecta de la Cruz Roja en México, Pero, ¿Cómo van? La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana lleva recaudado el 25 por ciento de la colecta anual, donde buscan alcanzar la meta de 40 millones de pesos en Sinaloa, dijo Carlos Bloch Artola, presidente de la institución.

Externó que con lo recaudado se busca cubrir con el 30 por ciento de la operatividad de la institución en el estado para seguir brindando la atención.

“A los empresarios, al público en general, a todos los ciudadanos les hacemos el llamado para apelar a la generosidad y bondad, a que nos puedan ayudar”, comentó.

Bloch Artola manifestó que como institución no cuentan con recursos ilimitados, ni tampoco un presupuesto asignado que venga por parte del Gobierno, por lo que hacen todo el esfuerzo posible para llevar a cabo actividades y hacerse de recursos propios.

Añadió que están en comunicación con la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, en busca de sostener una reunión para checar el tema de la colecta escolar, que será de mucha ayuda para lograr alcanzar la meta trazada.

El dirigente estatal mencionó que el año pasado se pusieron una meta similar, cuando iban saliendo de la pandemia, pero no lograron alcanzarla, solamente recabaron un total de 36 millones de pesos.

Apoyarán en Semana Santa

El coordinador de Socorros de Cruz Roja Mazatlán, Abimelec Gómez Chávez, mencionó que al menos 4 ambulancias estarán presentes sobre el paseo costero durante Semana Santa, en busca de tener respuesta de manera inmediata en caso de ser requeridas.  

Las ambulancias estarán en tres puntos del malecón, una en Playa Norte, otra en Valentinos y Hotel El Cid, otra más en La Marina, y la base del Centro.

“Desde las 09:00 horas inicia el operativo y termina a las 18:00 horas, aunque nosotros siempre estamos al pendiente por si existe algo mayor, vamos a tener el tradicional operativo nocturno, dos ambulancias en el Centro otra más en la Marina, andamos viendo un punto en Infonavit Playas”, compartió.

Por último, dijo que están conscientes de que los accidentes viales pueden dispararse durante estas vacaciones, por lo que están listos para brindar respuestas rápidas en puntos estratégicos, debido al aumento de vehículos en la ciudad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play