Local
Se vienen tres puentes vehiculares y una ampliación más para Mazatlán
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que uno de estos puentes estará por la salida norte de Mazatlán, el segundo por Rafael Buelna
MAZATLÁN. – Se vienen tres puentes vehiculares más para Mazatlán que iniciarán en 2025, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la presentación de su plan de obras para Sinaloa, que supera los 74 mil millones de pesos, Rocha Moya detalló que estos proyectos están destinados a mejorar la movilidad en el puerto.
Los puentes y ampliaciones serán:
- Paso superior ferroviario Santa Rosa
- Paso superior México 15 en Óscar Pérez Escobosa
- Paso superior México 15 Rafael Buelna
- Ampliación de la avenida Delfín
“Los proyectos de movilidad los tengo para cinco de las ciudades, todas tienen un oficio, pero son las de complejidad en temas de movilidad urbana… Ahorita les estamos haciendo un gran puente, pero necesitamos dos más, los dos están por la México 15”, declaró.
El gobernador también mencionó otras obras de infraestructura que se llevarán a cabo entre 2025 y 2027, incluyendo carreteras, proyectos hídricos, de salud y educación, algunos de los cuales fueron presentados a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, se construirán un cárcamo pluvial en la avenida Camarón Sábalo, un colector pluvial en la avenida Carlos Canseco y se modernizarán plantas de tratamiento.
Te recomendamos: Un récord nuevo en Mazatlán, pero ahora en obra pública. De esto se trata – Punto MX
Serán puentes que mejoren la movilidad en la ciudad
El alcalde Édgar González Zataráin expresó que estas obras serán fundamentales para la movilidad de Mazatlán y aunque no serán proyectos que le toque ver como alcalde, sí son proyectos que se buscaron en gestión.
«Son temas de tráfico, de mejorar vialidades, todo lo que tiene que ver con movilidad. Hay más, hay otros más a la altura del ISSSTE, proyectos a largo plazo, los puentes de La Marina, la remodelación, como gestión, hay mucha obra”, dijo.