contacto@punto.mx
cristo de la mesa

MAZATLÁN. – ¿Sabías que Sinaloa cuenta con su propio Cristo Redentor como el que se encuentra en Brasil? Se trata del “Cristo de la Mesa”, ubicado en el municipio de San Ignacio, y si no te sabes su historia no te preocupes a continuación te la contamos.

La estatua fue construida gracias a la idea del padre Mariano Solorio Navarro para celebrar los 2 mil años de la venida de Cristo al mundo.

Pásale a leer: La Capilla del Diablo, una leyenda… o no, de San Ignacio  

De acuerdo a los religiosos, la llegada del año 2000 traía consigo esta conmemoración para el mundo católico y siendo México un país mayormente practicante de esta fe, era casi una obligación hacerle algún homenaje.

Foto: Karyna Sánchez

Este monumento a “Cristo Redentor” se encuentra en un sitio elevado en la meseta de la cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, México y, que, por su significado y popularidad religiosa, se ha convertido en un ícono de toda la región desde el año 2005, año en que se concluyó su construcción.

El “Cristo de la Mesa” tiene 20 metros de altura y pesa más de 80 toneladas. Desde su inauguración se ha ganado un lugar en la admiración de locales y turistas, quienes posan fervientemente.

Esta escultura fue inaugurada el pasado 11 de junio del 2005 por el entonces gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y fue bendecida por el actual obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Esta colosal imagen fue diseñada por el arquitecto Adrián Bastidas, y está fabricada en fibra de vidrio con acabado en resipol.

En su creación se invirtieron cerca de 4 millones de pesos, pero valen totalmente la pena porque es uno de los mayores atractivos de San Ignacio, y que confirma un pueblo católico lleno de fe y esperanza.

Otro detalle único es que se puede apreciar desde cualquier punto de la cabecera municipal, por lo que con el paso de los años se ha convertido en un ícono muy representativo del municipio, el cual, con sus brazos extendidos arropa a los habitantes y da la bienvenida a los visitantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play