contacto@punto.mx
crucero turístico

MAZATLÁN.- ¡Ahora o nunca! Mazatlán y Sinaloa se harán presentes en la convención de cruceros de Miami ‘Sea Trial’, una de las más importantes a nivel mundial.

Estrella Palacios Domínguez, titular de la Secretaría de Turismo, explicó que el objetivo de su participación es que buscarán fortalecer la relación con las líneas navieras, pero sobre todo que el puerto de Topolobampo registre de nueva cuenta el arribo de cruceros.

Pásale a leer: Las Labradas, en el proceso para ser Patrimonio de la Humanidad

“Estamos buscando que regresen los cruceros a Topolobampo, estamos trabajando en eso. Tendremos muchas con los principales ejecutivos de navieras que ya vienen aquí a Mazatlán para fortalecer la relación que tenemos con ellos”.

Recordemos que el arribo de cruceros a Topolobampo detuvo desde que inició la pandemia del COVID-19, y aunque el puerto de Mazatlán poco a poco se fue recuperando, Topolobampo no lo hizo, razón por la que están buscando se reactive lo más pronto posible.

Para ello, la Secretaria de Turismo viajará a Miami, Estados Unidos del 27 al 20 de marzo.

Palacios Domínguez señaló que otro de los objetivos es que se busca que aumentan las rutas navieras en los próximos años y para este último punto se apoyarán en que Mazatlán sea sede de la Conferencia Anual de la FCCA, la más grande convención de cruceros del continente para concretar objetivos.

“Vamos a ser sede de la FCCA y eso es algo muy importante para el estado porque estamos viendo que la proyección es muy buena para Mazatlán».

Para este 2023 Mazatlán tendrá el arribo de 145 cruceros y cada uno de ellos llegarán a su máxima capacidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play