contacto@punto.mx
Distrito Histórico

MAZATLÁN.- ¡Van con todo! Por fin se inauguró la Comisaría del Escuadrón de Policía del Distrito Histórico que estará cuidando la zona turística del viejo Mazatlánn las 24 horas del día.

Este nuevo centro operativo tiene el objetivo de que la policía tenga más contacto con la ciudadanía y así darle mayor seguridad.

Pásale a leer: Buscan reactivar el arribo de cruceros en este municipio de Sinaloa

El comandante encargado, Francisco Javier Sánchez Velarde, explicó que contarán con 21 elementos en dos turnos que vigilarán la zona montados en bicicletas y monitores que estarán conectados a cámaras de seguridad para una mayor cobertura del área.

Por el momento se han instalado dos cámaras con bocinas integradas a través de las cuales los policías podrán hacer llamados de atención a la ciudadanía en caso de estar infringiendo las normas, pero la intención es colocar 50 cámaras.

“El trato primordial es de proximidad social, hablar con los restauranteros y con los colonos para tener una mayor comunicación y así trabajar en equipo”.

Recordemos que a inicios de noviembre la autoridad habló de la intención de crear dicho proyecto ante las constantes quejas de colonos sobre que el Centro Histórico se encontraba sin vigilancia.

Cabe destacar que la comandancia ya cuenta con un número telefónico directo con el cual puedes denunciar al 6694540313. Además de un monitoreo directo a través de cámaras de seguridad.

Dentro de los trabajos y aportaciones realizadas para la apertura de esta comandancia se encuentran:

20 Bicicletas
1 motocicleta
Uniformes
Materiales de construcción (piso, cemento)
Materiales eléctricos
Letrero exterior e iluminación
2 Cámaras solares
Instalación de red, voz y datos
Pintura
Mobiliario (escritorios, sillas, mesas)
Software para cámaras
Equipo telefónico
Televisión (pantalla de monitoreo)
1 PC
2 Minisplits
1 Sanitario

Todo este equipamiento fue financiado por Amado Guzmán Reynaud, Presidente del Consejo Rector Centro Histórico, quien apoyó con una cifra de 289 mil pesos para su apertura.

Al evento asistió el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, y Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Publica Municipal, entre otras autoridades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play