contacto@punto.mx

SAN IGNACIO.- Uno de los atractivos que tiene San Ignacio y que a simple vista lo ves desde que atraviesas el puente del Río Piaxtla, es el Cristo de La Mesa, un lugar que está desde 1999 y que su parroquia no había podido ser abierta hasta el día de hoy.

Según la historia del Pueblo Señorial, este Cristo fue concebido previo al año 2000 por el Padre Mariano Soloria, párroco de San Ignacio en esas fechas, quien tuvo la visión de crear a esta figura de 20 metros de altura, para conmemorar los 2000 años de la venida de Cristo y del Cristianismo en la tierra.

A sus pies, se construyó una parroquia que iba a recibir a feligreses locales y turistas, sin embargo, nunca se concretó su apertura y permaneció cerrada por falta de recursos.

Fue precisamente este impulsor, Mariano Solorio Navarro, quien volvió al municipio después de un par de años e inauguró lo que será un nuevo lugar para la fe católica.

Según la dirección de Turismo en el municipio, los trabajos para la culminación del interior de esta pequeña iglesia culminaron, por lo que ya cuenta con las imágenes religiosas y el altar y las instalaciones fueron bendecidas.

“Esa fue una contribución que quise hacer al municipio de San Ignacio y han sido muchos años de estar en este camino y hoy, después de 22 años, hacemos entrega formal de esta iglesia al municipio”, comentó el párroco.

La escultura de El Cristo de La Mesa fue inaugurada el 4 de junio del 2004 y después de esa fecha, cada año se lleva a cabo una celebración conmemorándola y desde ese momento, a lo largo de todo el año recibe cientos de visitantes provenientes de los diversos municipios de Sinaloa y de otros estados del país.

El director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña Cruz, señaló la importancia que tiene la escultura de El Cristo de La Mesa en materia turística para el municipio, por lo que el turismo rural y religioso en el Pueblo Señorial se ha visto beneficiado.

Aún así, dijo, a la zona le hacen trabajos de embellecimiento para volverlo una zona atractiva a los ojos de sus visitantes, pero también segura y cómoda, donde las familias puedan ingresar y estar toda una tarde de manera recreativa.

“Esto le viene a dar al sitio un poquito de mayor impulso a lo que es en si, el proyecto de la escultura del Cristo de La Mesa, la iglesia y todo lo que resta de embellecimiento”, comentó.

Será la parroquia y el sacerdote Arturo Gallardo Vela, quien tendrá la tarea de reprogramar las misas, algunos fines de semana u ocasiones especiales.

La imagen de El Cristo de La Mesa se localiza en la parte más alta de la cabecera municipal y desde este lugar se aprecia el cauce del río Piaxtla, así como del caserío, iglesia del lugar y el centro histórico del Pueblo Señorial, además de que aun costado se localiza el parador fotográfico con las letras de San Ignacio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play