contacto@punto.mx
Nieve

MAZATLÁN. – Si estás buscando ideas para contrarrestar el calor que ya se está sintiendo en Mazatlán, acabas de llegar al post ideal. En Punto MX nos dimos a la tarea de encontrar los lugares más deliciosos para poder comprar un rico helado hecho de forma artesanal y hay una gran variedad de neverías que seguro vas a querer probarlas todas.

Pásale a leer: Danzantes concheros: la familia que atrapa a locales y turistas entre sus plumajes

Nieves Don Hilario

Las nieves de garrafa de Don Hilario ya son una tradición en el puerto y son conocidas como las nieves de “La Catedral”. Este pequeño puesto fue fundado en 1984 y por más de tres décadas han deleitado a locales y turistas con sus deliciosos sabores, algunos un tanto exóticos como la de sabor a elote.

El puesto de nieves se ubica en la calle Benito Juárez y José María Canizales, en pleno Centro de la Ciudad, esquina con la Catedral de Mazatlán, (de ahí el apodo) atendido por el propio don Hilario Higuera Minjarez.

Nieves de con Medrano

Desde la Perla Tapatía llegaron a Mazatlán hace 85 años, una de las Nieves de Garrafa más deliciosas del puerto ¿adivinas cuáles son? Se trata de nada más y nada menos que de ‘Las Ricas Nieves de Garrafa de Con Medrano’.

Son las nieves más famosas de Mazatlán, las de mayor tradición y al igual que las de Don Hilario son una visita obligada de los turistas y de muchos locales por sus ricos sabores y la manera artesanal en que las preparan.

Ellos se encuentran ubicados en la calle Ángel Flores, esquina con 5 de Mayo, pero tienen dos sucursales más, una en el Parque Martiniano Carvajal y otra a un costado del Acuario Mazatlán.

Helartesano

Es una empresa familiar, que desde hace 25 años se dedica a preparar helado de garrafa hecho a mano, en garrafas con hielo y sal, 100% artesanal. Lo que los distingue es que cuentan con helados libre de azúcar, helados keto y veganos. Además de tener sabores únicos como: baileys, jamaica con mezcal, queso cotija con ate, cheese cake, vainilla con brownie y caramelo y plátano con chocolate y nuez.

Encuéntralos en calle Carnaval 1129, colonia Centro. Contáctalos a través de sus redes sociales o al número de teléfono 669 981 0002 y si deseeas realizar un pedido a domicilio también puedes hacerlo por Uber Eats y Rappi.

Fabrizzio Gelato Italiano Artesanal

Si estás por el Centro Histórico y buscas algo dulce y refrescante, tienes que hacerles una visita, es un pedacito de Italia en Mazatlán. Cuentan con una gran cantidad de sabores, desde los más clásicos como chocolate y vainilla hasta algo más exótico como té verde y cerezas. Pero también tienen cafetería y postres de temporada por si quieres agregar algo más a tu pedido.

¿Dónde lo encuentras? Frabrizzio Gelato se ubica enfrente de la entrada del Teatro Ángel Peralta.

¿Conoces otra heladería artesanal? Platícanos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play