contacto@punto.mx
San ignacio

MAZATLÁN. – La carretera a Tayoltita detonará la actividad primaria en San Ignacio, principalmente a la minería, pues pretenden retomar sus actividades próximamente, informó el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez.  

Mencionó que San Ignacio es un municipio meramente primario por su ganadería, agricultura, pero también ayudará a lo comercial, elevando la actividad de todos y generando, al menos en la mina, más de 150 empleos directos.  

“La mina que corresponde a San Ignacio está muy retirada, está pegada a Tayoltita, la mina de Contraestaca, ¿qué estamos esperando? Que se detone esa mina y que la mano de obra que va a trabajar en esa mina, que ya está por suceder, sea de ahí de las zonas. Yo lo haré para el próximo mes», declaró. 

La mina principal de esa zona es First Majestic, de una empresa canadiense, que, señaló Bastidas Manjarrez, trabaja directamente en Tayoltita, pero que, por problemas legales, no se había podido retomar la actividad.  

«Está parada, esa mina tiene muchos años, pero estaba ociosa por problemas legales, ahora ya se destrabó y hay un programa para que funcione. Queremos que sea este año”, dijo.  

Según el alcalde de San Ignacio, de esa mina se puede extraer plata y oro.  

También puedes leer: Cosalá, Tamazula, Imala y otros lugares que serán ‘coloreados’ en Sinaloa   – Punto MX

Necesitan 4 mdp para carretera a Barras de Piaxtla 

La carretera Barras de Piaxtla sufrió deterioros tras el paso del huracán “Pamela” y desde entonces no se ha podido rehabilitar al 100 por ciento, pues necesitan un recurso de aproximadamente 4 millones de pesos, informó el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez.  

Agregó que ya tienen el proyecto de restauración que enviarán a la Secretaría de Obras Públicas, pues, aunque se le han arreglado unas partes, necesita de todo un proyecto desde su inicio hasta su fin, sobre todo por ser una carretera turística.  

“Estamos hablando de aproximadamente 4 millones de pesos para que inicie un proyecto por etapas, las carreteras no se hacen todas, pero de entrada sí fuera eso”, expresó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play