contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El gobierno estatal llegó a un convenio con instituciones bancarias para que las y los policías tengan seguro de vida y tengan acceso a créditos hipotecarios con el fin de que puedan adquirir una vivienda propia, informó el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, durante la conferencia semanera. 

 “Los policías no tenían accesos a créditos de viviendas, nosotros estuvimos platicando con los bancos y ya conseguimos que los bancos le entren, financien la casa de los policías y también conseguimos que los mismos bancos dentro de la misma nómina que tienen ellos les otorguen seguro de vida a los policías”, expresó. 

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que fue en su gobierno cuando se les aumentó el salario a los policías estatales, después de 10 años de no tener un incremento a su sueldo. 

Refirió que su administración mantiene el proceso de dignificación de policías para que puedan realizar su trabajo con honorabilidad y no caigan en delitos de corrupción. 

 “Hacía 10 años que no les aumentaba el salario a los policías estatales, nosotros se los aumentamos el año pasado, ahora lo estamos haciendo, necesitan dignificarles la condición de sobrevivencia y luego exigirles que se porten con honorabilidad”, comentó Rocha Moya.  

El gobernador se comprometió a mantener la atención de las y los policías. 

“Desde ahora se lo decimos, vamos a estarlos atendiendo, no los culpamos, porque no podemos hacer la generalidad, sólo a aquellos que sigan cometiendo errores o delitos de corrupción”, indicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play