contacto@punto.mx
DCU

¡Se viene lo chido! El cineasta James Gunn finalmente presentó los primeros proyectos que conformarán el nuevo Universo Extendido de DC (UEDC).  

Fue través de su cuenta de Twitter y una rueda de prensa que se dio a conocer las series y películas que estarían en su primera fase, misma que recibirá el nombre de Dioses y Monstruos. 

Pásale a leer: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de House of the Dragon?

El primer proyecto que abrirá el Universo Extendido de DC será Creatures Commando, o Comando Monster en español. Será una serie animada que contará la historia de un grupo de violentos personajes con superhéroes y que contará con Weasel, que ya apareció en Escuadrón Suicida, como uno de los protagonistas de la serie. 

Waller 

El equipo encargado de hacer Peacemaker comenzará a producir Waller, una serie centrada en la agente que apareció por primera vez en el Escuadrón Suicida de 2016 y que volvió a este papel con la serie protagonizada por John Cena. 

Superman: Legacy de James Gunn 

La más importante para el Universo Extendido de DC será el reboot del Hombre de Acero bajo el nombre de Superman: Legacy. Este reinicio ha sido una prioridad para Warner Bros. Discovery.

Linterna para HBO 

Linterna verde también tendrá su espacio dentro de esta primera fase del UEDC, pero en forma de serie para HBO. Según han podido contar será una serie muy oscura e inspirada en True Detective. 

La historia se centrará en dos de los miembros más conocidos de Green Lantern Corps: Hal Jordan y John Stewart.  

The Authority 

La película que seguirá de Superman será The Authority, una película inspirada en un cómic del mismo nombre protagonizada por una serie de antihéroes que intentarán salvar el mundo de manera muy cuestionable. 

Paradise Lost 

Estará ambientada en la isla de Themyscira, lugar donde residen las Amazonas y antes del nacimiento de Wonder Woman. Según cuenta el cineasta estadounidense, esta hablará sobre el origen de la isla y la respuesta a muchas preguntas, como la de por qué son todas mujeres. 

Batman: The Brave and the Bold 

Esta película presentará al Batman definitivo del UDEC y a su hijo Damian Wayne como Robin, un héroe que según han comentado, será un asesino y estará alejado de la filosofía de Bruce. 

El proyecto se basa en la serie de cómics de Batman escritos por Grant Morrison, quien, según Gunn, fue «excepcionalmente influyente» en la DCU.  

Booster Gold 

Es el héroe menos conocido de la lista, pero uno de los más queridos por parte de los fanáticos de los cómics. Para quien no lo conozca, Booster Gold es un perdedor del siglo 25 que roba diferentes artilugios de un museo para viajar al pasado y autoproclamarse superhéroe. 

Este héroe sufre del síndrome del impostor, un fenómeno psicológico que sufre una persona cuando siente que no se merece todo lo que ha conseguido porque cree que no ha trabajado lo suficiente para obtener ciertas metas. 

Supergirl: La mujer del mañana 

Basado en los cómics de King del mismo título, la prima de Superman llegará al Universo Extendido de DC con un punto de vista muy diferente a la de Clark Kent, ya que su destino fue distinto. 

La cosa del pantano 

La primera parte de la primera fase DCU cerrará con una historia de terror que contará los orígenes de la Cosa del Pantano, uno de los superhéroes más memorables y enigmáticos de toda la franquicia. 

Con el objetivo de proteger a su hogar y el medio ambiente en general, la cosa del pantano estará un poco más apartado del Universo Extendido de DC de Gunn, pero tendrá sus pequeñas apariciones en películas o series 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play