contacto@punto.mx
Chile Serrano

MAZATLÁN.- Algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, ya se convirtió en una realidad para los productores de chile en Mazatlán…y apenas va iniciando el 2023, compartió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Héctor Mario García Olvera. 

Dijo que en la parte final de todas las cosechas se han observado no solo buenas cuentas, sino que también el tan llamado «ají mexicano», que también ha alcanzado precios atractivos en el mercado.

“Estamos bien, gracias a Dios, hay muy buenos precios y muy buenos rendimientos. Estamos muy contentos los que sembramos chile, hay buenos precios y la gente está vendiendo hacia el extranjero”, externó García Olvera. 

¿Cuánto está el chile ahorita? 

Explicó que el costo del chile poblano, por kilogramo, es de 10 pesos; el chile serrano se encuentra en 32 pesos, y el jalapeño anda en 18 pesos.

«Hay muy buenos precios», dijo.

El productor mencionó que si el clima sigue similar al del 2022, durante la temporada de tormentas tropicales, se tendrá un buen año de siembras.

Agregó que ahora una parte del sector está sembrando maíz y sorgo, y muchos otros están próximos a preparar sus tierras para el próximo ciclo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play