contacto@punto.mx
CHILE ARRASADO POR EL FUEGO

VALPARAÍSO.- Chile ha declarado el estado de excepción mientras lucha contra la propagación de incendios forestales que azotan el centro del país. 

Hasta el momento se han contabilizado 43 mil hectáreas arrasadas por el fuego en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. 

Pase a leer Se vienen los meses con más accidentes y siniestros, aquí las recomendaciones – Punto MX

El presidente de Chile Gabriel Boric decretó «el estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios» para combatir los fuegos. 

«Tenemos todas nuestras fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país».  

Gabriel Boric
Presidente de Chile a través de X

Boric realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por las llamas en Valparaíso y garantizó que su gobierno estaría ahí «para ayudarlos a levantarse”. 

CHILE

El gobierno chileno implementó el sábado un toque de queda por cuatro horas en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. 

En rueda de prensa, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó la mañana del sábado que al menos 19 personas murieron en la región del Valparaíso y agregó que la cifra podría aumentar. 

Según un balance de las autoridades de la Región de Valparaíso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, detalló que 249 personas se encuentran desaparecidas. 

En Chile se contabilizan 92 incendios activos 

El Ministerio del Interior informó que los incendios de mayor preocupación por su rápido avance e intensidad son los que afectan al Complejo Las Tablas, en Viña del Mar, que ha consumido 6 mil 800 hectáreas. 

Para las 11:00 horas del sábado que aún quedaban 92 incendios activos a nivel nacional, de los cuales 29 estaban en combate y 40 controlados, agregó el Carlonina Tohá. 

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el número de hectáreas incendiadas pasó de 30 mil a 43 mil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play