contacto@punto.mx
BENJAMÍN Y GERMÁN

MAZATLÁN.- Benjamín y Germán forman parte de cortejo del Carnaval Internacional de Mazatlán, que es muy amplio y uno de los de mayor antigüedad en México, ellos son parte del cortejo del Rey de la Alegría como Príncipe y Duque 2024.  

Benjamín, de enfermero a Príncipe  

Benjamín López de la Paz tiene 34 años, es licenciado en Enfermaría y aunque suene cliché, desde niño le gustaba el Carnaval, y es que a que mazatleco no le gusta el carnaval.  

Pase a leer Héctor Limón, de vender empanadas de niño a Rey de la Alegría. Aquí su historia – Punto MX

Recuerda haber ido a los desfiles con su familia y crecer en medio de la tradición del apartado de sillas, de la asistencia al combate naval, de ver pasar a los reyes de la Alegría. Participar este año le dio las herramientas para quitarse un poco la timidez.  

BENJAMÍN
Fotos: Aarón Osuna

“Quiero que la gente me conozca, yo soy una persona muy seria y formal, la gente no me creía cuando le decía que quería estar en esto y la idea es que se quite esa idea, un enfermero también puede estar en Carnaval”.  

Benjamín López de la Paz
Principe del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024

Otro recuerdo de su niñez es siempre haber querido ser enfermero, mantener un vínculo entre los pacientes y él, ser la mano que los pacientes sostienen cuando el médico da una mala noticia, logrando que, en 13 años de trayectoria, lo consiga.  

“Soy muy dedicado a mis pacientes, mi trabajo es uno de los que más cuido en el día al día y mezclarlo con esto me abre más puertas y me genera más vínculo con los pacientes porque hay mucho que platicar”, comentó.  

Germán, de la Madero y la Juárez a Duque 

Germán Orozco de la Rosa tiene 33 años, es licenciado en Diseño Gráfico y comerciante. Cuando comenzó en esto del carnaval a botear, la gente de la Francisco I. Madero, le aplaudió, pero también la gente de la colonia Benito Juárez, en ambas colonias creció.  

Mientras en la Madero dormía con su mamá, en la Juárez pasaba sus tardes, en casa de sus abuelos, con quienes pasó muchos años después de ir a la escuela, ahí jugó, creció y por eso dice que es de la Juárez también.  

BENJAMÍN

“Soy de la Madero y de la Juárez, mi mamá vive en la Madero, pero me la vivía en la Juárez y que la gente se acuerde de ti, que demuestres que la gente de las colonias también puede andar en esto del Carnaval es un ejemplo para todos, no para unos cuantos”.  

Germán Orozco de la Rosa
Duque del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024

Eso es lo que busca dejar como Duque del Carnaval, que los sueños si se cumplen y que no se necesita de dinero ni ser figura pública para lograr lo que te propongas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play