Cultura
Héctor Limón, de vender empanadas de niño a Rey de la Alegría. Aquí su historia
Héctor Limón es conocido por crear contenido en internet, ahora fungirá como Rey de la Alegría y pasará a la historia del Carnaval de Mazatlán
MAZATLÁN. – Héctor Limón es el nuevo Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 y muchos lo conocen en el mundo del internet; ha hecho reír a más de uno, pero ¿quién es Héctor Limón?, ¿de dónde viene?, aquí un poco de su historia.
Héctor nació en Culiacán, su preescolar fue en Estación Bamoa, pero el resto fue en Culiacán en la colonia Antonio Toledo Corro y desde entonces se caracterizó por ser un niño de la farándula, comerciante y jugando, muy alborotador, diría él.
“Mi primer trabajo fue vendiendo empanaditas con una vecina, mi amiga y yo nos íbamos por todas las calles a vender empanadas de fresa y de piña, ya la gente en la colonia nos esperaba, nos decían ‘los güeritos de las empanadas’, ese fue mi primer negocio”.
Héctor Limón
Rey de la Alegría 2024
Sin duda, entre ser comerciante y la farándula, Héctor se mezclaba en cada festival de escuela, incluso recuerda que, mientras en la primaria de su hermano organizaban el desfile del 20 de Noviembre, en su kínder no y su afán de pertenecer lo llevó a caracterizarse de Venustiano Carranza y salir, hasta el frente en el desfile con una escuela a la que aún no iba.
Su camino por el folclor, las artes y la llegada al internet
Héctor estaba en cada festival que podía, en la secundaria ya formaba parte del ballet folclórico, le gustaba participar en lo que podía a tal grado que, su profesión lo llevó a estudiar la licenciatura en educación artística, sí, Héctor Limón fue profesor.
Escuela donde estuvo, escuela en donde fomentaba el teatro y la danza, hasta que llegó un momento en el que su contenido en internet, que detonó muy rápido, hizo que se enfocara más en el internet y dejara las clases.
“Me llegó la viralizada de repente, fue inesperado, que nadie se esperaba, ni siquiera yo, siempre mis proyectos fue hacer, crear y fomentar el teatro, porque me encanta… siempre le tiré a estudiar la Licenciatura en Artes y Comunicación, siempre con proyectos teatrales”, comentó.
¿Quién no se ha carcajeado con el video de Héctor donde dice “Jesucristo, cierra el refri” ?, o con el storytime de la vez que a su mamá le pico un alacrán y vimos todo el proceso mientras Héctor buscaba la manera de hacer reír.
También puedes leer: Belinda y Cactus, la nueva canción, y sí, sí habla de su ex – Punto MX
Su huella como Rey de la Alegría
Ahora como Rey de la Alegría y usando su influencia en el internet, quiere dejar huella y darle promoción a Mazatlán y sus atractivos, a su historia y tradiciones, así como también a Sinaloa, dar a conocer cada rincón, que la gente de otros estados y países se den la oportunidad de visitarlo.
Portar el título como Rey de la Alegría más allá como alguien que lleva la fiesta a donde sea, sino también mostrar que en Mazatlán hay mucha escena, mucha danza y mucho compositor que debe ser reconocido.